Una buena: PAGARAN AL SECTOR SEGURIDAD Y SALUD EL BONO DE 5 MIL PESOS

Después de la denuncias presentadas contra dos policías que dieron positivos para coronavirus y que se encuentran internados en el Hospital San roque de nuestra ciudad, el gobernador Gerardo Morales anunció que pagará pagar un adicional de $5.000 al personal de las fuerzas de seguridad y de salud de la provincia.

JUJUY 24/06/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
bici policias 1

Los cinco mil pesos, destinado para Ese fin, se pagará desde el martes 30 de junio, y luego habrá otras 3 cuotas más por igual monto.

La acreditación en cuentas sueldo, se efectuará los días martes 30 de junio, miércoles 1 de julio y jueves 2 de julio.

Créditos y subsidios

En el marco del Plan de Asistencia por el COVID-19 este miércoles 24, se procederá a acreditar la primera tanda de subsidios y créditos por $2.340.000, en el marco de 15 asistencias.

Cabe señalar, que el pago se efectuará vía transferencia bancaria.

Seguridad en zonas bancarias

Atento a que el jueves 25 se pone en marcha el pago a jubilados, el Poder Ejecutivo habilitará la actividad bancaria en Jujuy.

Por ello, se organiza un amplio operativo de seguridad con Policía de la Provincia, Bomberos, Secretaría General de la Gobernación, Defensa Civil y organizaciones cooperativistas que, entre otros roles, tendrá a cargo el control de temperatura a quienes concurran a entidades bancarias.

El dispositivo se extenderá para cubrir el pago de haberes a estatales jujeños, IFE y toda otra operatoria de pago.

Seguridad reforzada

El Ejército Argentino brinda apoyo en la zona limítrofe de La Quiaca, en el marco del plan Frontera Sanitaria Segura.

Con este fin, se incrementó la cantidad de efectivos y se prevé reforzar los recursos humanos para el mes próximo, sumado a ello sistemas tecnológicos, tales como radares y drones.

 Datos para agendar

Para consultas, en caso de síntomas o sospecha, se habilitó la línea 0800-888-4767 y por whatsapp al 3884565907.

También se puede hacer consultas por el Facebook del Ministerio de Salud de Jujuy.

Para asistencia virtual, está disponible el sitio salud.jujuy.gob.ar/asistencia virtual.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto