MANTEROS RECIBEN CONSTANTES AMENAZAS Y APRIETES DE INSPECTORES MUNICIPALES

La situación social y económica de la provincia y el país, obliga a muchos jujeños a buscar cualquier punto de encuentro para vender todo tipo de cosas, desde ropas, juguetes, comida, etc. Algunos lo hacen con permiso obtenidos en la Dirección de Espacios Públicos y otros no, pero de toda manera siguen recibiendo amenazas de desalojo, hostigamiento constante y apriete de los inspectores que dependen de este organismo municipal.

JUJUY 13/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
INSPECTORES EXODO

Los vendedores apuntaron como principal responsable al director de ésa área, Iván Meri (Dirigente de la Juventud Radical) quién es el que manda a desalojar a los vendedores que llegan hasta el lugar, por el alto tránsito de peatones y por una necesidad.

Entre los vendedores se organizan para distribuirse los espacios, dejan lugar para que la gente circule y tiran sus mantas en el piso para ofrecer sus productos.

Esta situación no es atendida por el municipio capitalino como corresponde y si bien se ve cierto desorden o un mal aspecto, la gente necesita reunir unos pesos más para llevar a sus hogares, sobre todo madres solteras, jefas de familia y jóvenes que no pueden insertarse laboralmente.

“Es bastante gente, sobre todo gente de edad que vienen a vender solamente los sábados a la tarde. Muchos de ellos primero vendían en la Urdininea, lo sacaron de allí y lo pasaron a la Avenida Éxodo. Ahora lo volvieron a la Urdininea y así lo tienen.  Mientras estoy yo, más o menos respetan a las vendedoras, la tratan bien. Pero cuando no estoy, hacen lo que quieren, lo mal tratan, no respetan ni a la gente de edad. Es colmo”, dijo Gladys Zambrano referente de la Asociación de Feriantes, Manteros y afines.

Es impresionante cómo creció en número de vendedores, en la jornada de hoy se establecieron en Avenida Éxodo desde Dorrego hasta Urdininea. Las manteras también su ubican sobre calle Urdininea. Aproximadamente son alrededor de 70 vendedoras que su ubican a ofrecer los productos.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto