Humahuaca: RATIFICARON A KARINA PANIAGUA COMO INTENDENTE ELECTA

Luego de una polémica suscitada en el recuento de votos, donde la Junta electoral había dado como ganador a Martín Corrales en la intendencia de Humahuaca, en la mañana de hoy se conoció oficialmente que la candidata del Frente Justicialista, Karina Paniagua extenderá su mandato por cuatro años más.
POLITICA12 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
protesta tribunal electoral 2protesta tribunal electoral1

La Junta Electoral Provincial, en la jornada del miércoles dio como válida las impugnaciones presentadas por el Frente Cambia Jujuy y consiguientemente había consagrado como nuevo jefe comunal a Martín Corrales. Pero la rápida intervención de los apoderados del Frente Justicialista y la documentación presentada por la actual intendente como planillas de escrutinios, despejaron toda duda y la Junta terminó consagrándola como ganadora por una diferencia de 70 votos.

Ayer nos dijeron que estábamos perdiendo por una diferencia considerable de votos, inmediatamente nos apersonamos a la Junta para ver qué había pasado. Trajimos los certificados de Escrutinio, toda la documentación de nuestros fiscales y pudimos justamente  corroborar el resultado. Se sumaron votos que teníamos recurrido y ganamos las elecciones”, dijo Karina Paniagua, mostrando su satisfacción por el resultado electoral.

“Humahuaca a demostrado que es peronista y que el pueblo el domingo pasado se ha expresado y los resultados están a la vista”, recalcó.

Venimos aquí creyendo que se trataba de un fraude electoral, porque no podíamos haber perdido, con la diferencia de votos que obtuvimos el domingo. Estábamos arriba y la verdad que nos sorprendió cuando nos avisó el Apoderado del Partido que estaba casi 60 votos abajo. No podíamos creer lo que había pasado, nos apersonamos aquí con el apoderado del partido y la asesora legal del municipio, para constatar los certificados de escrutinio”.

Recalcó que se “hizo una excelente elección en Humahuaca, en el peor escenario político, con la cantidad de listas que tenemos. El frente Justicialista salió solo en Humahuaca, peleamos contra más de diez listas, y aquí están los resultados a la vista. El pueblo sigue confiando y sigue creyendo en nuestra dirigencia”.

Corrales ya había reconocido su derrota electoral en los medios de comunicación de Humahuaca, pero hoy se da con esta decisión del Tribunal electoral que lo consagra como nuevo jefe comunal.

El peronismo también ingresó dos concejales en Humahuaca.

Te puede interesar
foro concejales lla a

LLA ARMA ESTRUCTURA TERRITORIAL CON SUS CONCEJALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de septiembre de 2026
“Queremos transformar las ideas en políticas públicas para los futuros gobiernos de La Libertad Avanza”, afirmó Jorge Cruz, concejal de Yala y presidente del nuevo Foro Provincial de Concejales del partido, que fue presentado formalmente en Jujuy y apunta a convertirse en un espacio de coordinación política y legislativa con presencia en distintos municipios.
ATAUCHE FORO CONCEJALESA

LLA REUNIÓ A SUS CONCEJALES Y ANTICIPÓ UNA FUERTE DISPUTA ELECTORAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de septiembre de 2026
El nuevo Foro de Concejales de La Libertad Avanza busca reunir a representantes de distintos municipios para escuchar demandas y convertirlas en propuestas de gobierno. El senador y presidente partidario destacó el crecimiento del espacio y anticipó que buscarán competir por intendencias y la Gobernación en 2027.
Lo más visto
victoria argentina bolivia

ARGENTINA GOLEÓ 4-0 A BOLIVIA EN CORDOBA Y SIN MESSI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES30 de septiembre de 2026
La Selección argentina comenzó su nueva fecha FIFA con una contundente victoria por 4-0 ante Bolivia, en un amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lionel Messi no formó parte del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
COMUNIDADES ORIGINARIAS LEGISLATURA A

COMUNIDADES ORIGINARIAS DENUNCIAN EXCLUSION Y CUESTIONA A LA LEGISLATURA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2026
Representantes de distintas comunidades indígenas reclamaron ser recibidos por la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura y cuestionaron el mecanismo utilizado para definir quiénes pueden participar de las reuniones. Denunciaron discriminación y falta de reconocimiento a varias comunidades.
pastor aleman

JUJUY SERÁ SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE PASTORES ALEMANES

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2026
La 7ª fecha del Torneo Nacional y Regional de Pastores Alemanes se realizará este fin de semana en el predio de la UNJu, sobre avenida Bolivia. Habrá participantes de distintas provincias y la entrada será libre y gratuita.