Humahuaca: RATIFICARON A KARINA PANIAGUA COMO INTENDENTE ELECTA

Luego de una polémica suscitada en el recuento de votos, donde la Junta electoral había dado como ganador a Martín Corrales en la intendencia de Humahuaca, en la mañana de hoy se conoció oficialmente que la candidata del Frente Justicialista, Karina Paniagua extenderá su mandato por cuatro años más.

POLITICA 12/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
protesta tribunal electoral 2
protesta tribunal electoral 2

La Junta Electoral Provincial, en la jornada del miércoles dio como válida las impugnaciones presentadas por el Frente Cambia Jujuy y consiguientemente había consagrado como nuevo jefe comunal a Martín Corrales. Pero la rápida intervención de los apoderados del Frente Justicialista y la documentación presentada por la actual intendente como planillas de escrutinios, despejaron toda duda y la Junta terminó consagrándola como ganadora por una diferencia de 70 votos.

Ayer nos dijeron que estábamos perdiendo por una diferencia considerable de votos, inmediatamente nos apersonamos a la Junta para ver qué había pasado. Trajimos los certificados de Escrutinio, toda la documentación de nuestros fiscales y pudimos justamente  corroborar el resultado. Se sumaron votos que teníamos recurrido y ganamos las elecciones”, dijo Karina Paniagua, mostrando su satisfacción por el resultado electoral.

“Humahuaca a demostrado que es peronista y que el pueblo el domingo pasado se ha expresado y los resultados están a la vista”, recalcó.

Venimos aquí creyendo que se trataba de un fraude electoral, porque no podíamos haber perdido, con la diferencia de votos que obtuvimos el domingo. Estábamos arriba y la verdad que nos sorprendió cuando nos avisó el Apoderado del Partido que estaba casi 60 votos abajo. No podíamos creer lo que había pasado, nos apersonamos aquí con el apoderado del partido y la asesora legal del municipio, para constatar los certificados de escrutinio”.

Recalcó que se “hizo una excelente elección en Humahuaca, en el peor escenario político, con la cantidad de listas que tenemos. El frente Justicialista salió solo en Humahuaca, peleamos contra más de diez listas, y aquí están los resultados a la vista. El pueblo sigue confiando y sigue creyendo en nuestra dirigencia”.

Corrales ya había reconocido su derrota electoral en los medios de comunicación de Humahuaca, pero hoy se da con esta decisión del Tribunal electoral que lo consagra como nuevo jefe comunal.

El peronismo también ingresó dos concejales en Humahuaca.

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto