
Iglesia Sagrada Familia: DIANA BARONI ABRE EL CICLO CAPILLAS MUSICALES 2026
La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.
Más de cien artistas en escena, el día domingo 30 de abril desde las 20hs. en Ciudad Cultural desplegarán el show en homenaje al Día del Trabajador, con el espectáculo “Intimo Sinfónico”. Este evento tendrá entrada libre y gratuita.
CULTURA30 de abril de 2023
Fernando Burgos
El aclamado show, que nació con motivo del aniversario 120° del Teatro Mitre, recorrió escenarios de toda la provincia desde el año 2021; en el presente año como parte de los homenajes por “Día de la Mujer” sumó a la Orquesta Sinfónica, dando un mayor brillo y profesionalismo. El escenario principal de la ciudad Cultural nuevamente deslumbrará con más de 100 artistas jujeños que invitan a la comunidad a vivir este espectáculo único.
Este show cuenta con la participación estelar de Angélica Simón, José María Perea (Tranquilamente), Luciana Araya, David Cazón (Tupac 7), Elisa Stella, Martín Lazarte (Jasy Memby), Noelia Gareca (Cantoras), Martín Farías Gómez (La Musa Cover Bnad), Norma de América y Gastón Villagra (Copleros); bajo la dirección de Lucho Armatta.
También participan de esta puesta la Orquesta de Jujuy a cargo de Bruno Romero; y bailarinas de la escuela de malambo “El Malón” de la ciudad de El Carmen a cargo de José María Palacio; la participación de actores a cargo de Martín Calvó como Alfredo Curtis, George Toscano, Ezequiel López, Alicia Villa, Magalí Lamas y Gabriela Zenteno.
Las artes plásticas estarán presentes de la mano de Daniela Yazlle, María Luisa Sosa, Cecilia Espinoza y Jael Damaris Quispe. Alejandra Sosa, diseñadora de moda, será la responsable del vestuario de los cantantes.
Paralelamente, se prevé un despliegue especial de emprendimientos gastronómicos para deleite de nuestro público.
Finalmente, el secretario de Cultura de la provincia Luis Medina Zar expresó que “Desde la Secretaría de Cultura, pensamos y trabajamos la cultura como herramienta para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad a través espectáculos de primer nivel y espacios para el disfrute de la comunidad”.-

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

Cuatro policías han sido imputados por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy en relación a la muerte de Ariel Vilte, un joven que sufrió graves quemaduras mientras estaba detenido en la Comisaría 61 del barrio El Chingo.