
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Avanzan en los detalles finales de las obras de la segunda etapa del proyecto integral de puesta en valor del Teatro Mitre, etapa que, tras las refacciones estructurales sobre cubiertas y fachadas, lo renovaron en su interior, desvistiéndolo en su espacios, equipamiento y sistemas, y volviéndolo a vestir con todo a nuevo y modernizado.
JUJUY28 de abril de 2023
Fernando Burgos
“Estamos en la etapa final de la obra: en estos días estamos vistiendo el teatro, y podemos ver a los equipos instalando butacas, tela, y los sistemas de iluminación y sonido, lo que nos permitirá ver el teatro en su mejor versión”, compartió Horacio Calsina, director de Arquitectura, señalando a la vez que “la obra en síntesis es fundamentalmente lo que no se ve, siendo un poco injusto para quienes estamos comprometidos en la obra, ya que cuando la ciudadanía regrese no verán más que el teatro en excelente estado aunque quizás no pueda advertir el gran trabajo interno que realizamos”.
“Logramos la modernización integral del teatro, desde el tapizado de las butacas de la sala principal, la iluminación y el sonido de última generación, realizamos la modernización integral de los camarines, nuevos accesos, sistemas ante emergencia, incorporando tecnología y conservando su carácter patrimonial”, detalló Calsina.
El funcionario destacó que además, con el objetivo de mejorar los servicios sanitarios, se realizó el recambio de cañerías de agua, y todo el sistema de electricidad y aires acondicionados.
En cuanto al escenario, Calsina detalló la importancia de la reforma: “con las modificaciones que realizamos sobre el escenario, el teatro volverá a tener esa gran acústica que lo caracteriza, además de mejores dimensiones para brindarse como servicio a artistas”.
También, Calsina compartió acerca de la etapa que vendrá tras esta gran puesta en valor del histórico teatro: “en una tercera etapa, que iniciaremos pronto, las intervenciones se realizarán en la Plaza Vilca, con la creación de un espacio techado que permita el aprovechamiento integral, la reubicación del bar en el frente del predio, sobre calle Alvear, y la refuncionalización de la salida de emergencia de la Escuela Belgrano”.
Hoy, en los últimos días de obras, la empresa adjudicataria dispone de 70 trabajadores a los que se sumaron como apoyo los equipos de trabajadores de Arquitectura, especialmente para llegar a tiempo a la entrega del Teatro a los equipos del Ministerio de Cultura y Turismo, quienes tendrán a su cargo la inauguración formal y puesta en marcha de la temporada.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.