Juicio Iara Rueda: REALIZARON INSPECCION OCULAR EN DOMICILIO DE UNOS DE LOS ACUSADOS

En la jornada de hoy se llevó a cabo la inspección ocular en el domicilio de uno de los imputados en la causa donde se investiga la muerte de Iara Sabrina Rueda.  La misma fue solicitada por la defensa de Cachizumba.

JUDICIALES 25 de abril de 2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
CASO IARA INSPECCIÓN OCULAR1

Según el abogado querellante Martín Palmieri, fue altamente positiva para la defensa de la familia de Iara, debido a que se comprobó varios aspectos que no estaban muy claros. “Consideramos que fue muy favorable para esta querella, para Iara, porque más allá de que se quiso demostrar, el abogado defensor, que una de las testigos no pudo observar cuando venía corriendo este imputado con una pala, que quiso con esa pala juntar escombros en la vereda, esto fue desacreditado en pleno”.

Recalcó además que “es tan favorable para la querella que determinamos que cerca del domicilio hay un canal que nosotros no descartamos que haya tenido a Iara allí, porque ella tenía las manos mojadas. Se comprobó que el domicilio de este imputado está cerca donde encontraron el cuerpo de Iara. Es más, creo que estamos muy cerca de determinar que este sujeto fue el que enterró a Iara y vino corriendo y pidió socorro a estos otros dos testigos. Toda la inspección ocular que ofreció la defensa, quedó totalmente desacreditada y es un elemento favorable para esta defensa” sostuvo el abogado Palmieri.  

Estuvo presente el tribunal, el Dr. Bosatti, todos los abogados defensores, los abogados querellantes, la familia de Iara.

“Cada vez estamos muy cerca de la verdad, hay más gente implicada y en esa situación vamos a tratar de determinar en las audiencias venideras, la responsabilidad de esta gente” agregó el letrado.

Sobre as denuncias por falso testimonio que se presentarían en el día de mañana, sostuvo que “estaremos haciendo las denuncias pertinentes, pidiendo la detención de estos sujetos, porque claramente están perjudicando el proceso, con la intención directa de beneficiar a uno de los imputados, que claramente está más complicada su participación”.

Palmieri consideró que el juicio ya está en su etapa final. “Supuestamente quedaría la audiencia del jueves, donde hay varios testigos. Cabe aclarar que el abogado defensor ha desistido de varias testimoniales, están en su derecho, pero nosotros como parte querellante creemos que tienen que hacerse esas testimoniales, así que dependiendo de lo que surja de esos elementos probatoria, quedaría para el martes el jueves los alegatos y recibir la sentencia definitiva”.

Por su parte, Mónica Cunchilla, madre de Iara dijo que “es imposible creer que dos años y medio sin mi hija, es una locura. A veces pienso que es mentira, es algo que nunca pensé, estar en la calle mendigando justicia. Por fin salió el juicio, no falta mucho, el jueves serán las últimas testimoniales y confío en que pueden caer los cómplices. Siempre dije que aquí hay más responsables, no solamente estos tres imputados, y corazón de mamá no se equivoca. Cualquier papá sabe y me deben estar escuchando, cuando digo que todos tenemos ese presentimiento de padres. Aquí mi hija me está diciendo que hay más personas que tendrían que estar imputadas”.

“Aquí todos me van a tener que dar repuesta, todos, inclusive esa señora que hizo falso testimonio. Esta mañana se lo había comunicado el abogado, que quería poner esa denuncia. Mañana mismo se va a poner esa denuncia. No tienen que tener oportunidad de nada, a mi hija no le dieron esas oportunidades, cero privilegio para todos ellos. Le pido a toda la sociedad, porque el día jueves va a ser re importante para que todos me apoyen, porque hubo secuestro, abuso y asesinato de Iara y marcó un antecedente en la provincia” sostuvo luego de la inspección y ya en su casa.

Reiteró también su pedido de otorgarles la máxima condena a los asesinos de su hija. “Que pasó con el caso de Iara, destapó una olla que nadie quería que se destape, parece. Confío en que se haga justicia, queremos 50 años para esta gente y ojalá que caigan los cómplices.  Que el gobernador se ponga en el lugar de padre y nos apoye con los 50 años”.

Te puede interesar
narcopng

SECUESTRAN 14 KILOS DE DROGAS EN LAS SALINAS GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 26 de junio de 2024

En la zona de las Salinas Grandes se secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y una camioneta, más la aprehensión de tres personas durante un operativo que estuvo a cargo Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.