
FAMILIARES DE NAHIR ALVAREZ ESPERAN UNA CONDENA EJEMPLAR PARA EL ASESINO
Fernando BurgosEn inmediaciones del Palacio de Tribunales, organizaciones sociales, familiares y amigos, mantenían una vigilia pacífica a fin de acompañar a los familiares de Nahir. Se espera para la próxima semana, la audiencia final donde se dicte sentencia al acusado.
Julia, tía de Nahir, recalcó el contexto en que se desarrolló este proceso judicial y sostuvo que esperan una condena ejemplar. “Fue un proceso muy doloroso donde se pudo reconstruir los últimos momentos de su vida y exigir justicia. Esto nos revivió hace dos años y medio atrás, el día que tuvimos que despedir a Alejandra y saber que la habíamos perdido para siempre. Ahora estamos con la esperanza de tener una justicia ejemplar, una sentencia de por lo menos 50 años para el asesino, Rodrigo Villanueva; tener la esperanza que Alejandra descanse en paz y mi hermana tenga un poco de tranquilidad en el alma”.
Destacó que “Ha sido un largo peregrinar para llegar a tener justicia”, que finalmente llegó con el desarrollo de este juicio. “Hemos podido hacer que la justicia de Jujuy nos escuche y pueda llevarse a cabo este juicio. Tenemos la esperanza que la justicia que nos representa en Jujuy dicte una sentencia ejemplar para que no haya más Alejandra en Jujuy”.
Recalcó que hubo distintos momentos en este proceso judicial y que todos fueron momentos difíciles los vividos en esta instancia. “Fueron muy duros, pero también nos tocó vivir en la audiencia pasada de que el asesino no quiso declarar, pero pidió hoy declarar. Tengo yo personalmente la certeza o la esperanza que diga quienes fueron sus cómplices. Vamos a seguir insistiendo que solo no lo hizo, o al menos no la mató y la trasladó solo hasta donde la encontramos. Quiera Dios que hoy se quiebre y pueda decir que no fue solo y que tal personal lo ayudó”.
Reconoció finalmente que “lo único que queremos tener justicia por Alejandra, pero por más que le den 50 o 100 años, el dolor que nos ha dejado en la familia no va a cesar nunca. A Alejandra no nos devuelve nadie, ese vacío queda en la casa, queda el dolor, la ausencia, queda el bebé de Alejandra, pero solo queremos lograr que descanse en paz, y que tengamos un poco de tranquilidad en el alma y el corazón”.


OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO DEJAN 18 DEMORADOS

Consejo de la Magistratura de Jujuy: JURARON SUS MIEMBROS EN UN ÓRGANO ALINEADO AL OFICIALISMO

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

OFENSIVA CONTRA EL NARCOMENUDEO, 23 DEMORADOS Y MÁS DE MIL DOSIS INCAUTADAS

Alerta en La Quiaca: ADUANA RESTRINGE EL PASO DE MERCADERÍAS HACIA VILLAZON

¿El fin de los jueces a dedo?: EMPEZÓ A FUNCIONAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA FRUTO DE LA REFORMA DE 2023

Emergencia habitacional: CONGRESO DEL HABITAD ADVIERTE QUE EL IVUJ FUNCIONA COMO UNA INMOBILIARIA

FERIA DEL LIBRO FUE DISTINGUIDA POR EL CONGRESO POR SU IMPACTO CULTURAL Y COMUNITARIO





