Liliana Fellner: "LAS COOPERATIVAS SON FUNDAMENTALES PARA CREAR MAYOR FUENTE DE TRABAJO"

 “Voy a impulsar políticas municipales para las cooperativas", afirmó la candidata a Intendente capitalino por el Frente Judticialista, Liliana Fellner tras reunirse con  integrantes de distintas cooperativas de la ciudad quienes expusieron las numerosas necesidades que tienen.

POLITICA25 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20230425-075319_Gmail

La dirigente recalco ademas que "veo en las cooperativas la posibilidad de generar empleo y eso es lo que hoy más necesitamos"

De la reunión participaron representantes de cooperativas de San Salvador de Jujuy de diversos rubros como ser educación, apicultura, construcción, carpintería, coaching para el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros. También estuvo presente el candidato a diputado provincial, Martín Fellner y personal de la gerencia del Banco CREDICOP. 


La candidata resaltó la organización de los trabajadores que hoy impulsan una Asociación de Cooperativistas en la ciudad y ponderó que “representan un modelo de inclusión, participación y compromiso con el trabajo, y atrás de cada cooperativa hay valores que se deben recuperar, como la responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad”.

Indicó que “se necesitan crear más puestos de trabajo y las instituciones deben impulsar a los distintos sectores, como cooperativas, empresas y pymes para que sean ellos los generadores de empleo”, y agregó: “voy a impulsar políticas municipales para las cooperativas, porque hay que incentivar el empleo formal, cooperativo y privado”.

En ese sentido, destacó que “ante la difícil situación que estamos atravesando, las cooperativas son fundamentales para dar impulso a la economía de nuestra provincia a través de la generación de mayores puestos de trabajo".


Por su parte, los trabajadores plantearon la necesidad de una política municipal que acompañe sus iniciativas, como ser el apoyo en la promoción de sus productos, la posibilidad de intervenir en la cadena de producción para bajar los costos, la capacitación y la agilización en la realización de trámites. 


Propusieron también la creación de una oficina de apoyo a las cooperativas que propicie e impulse un sistema cooperativista en la ciudad e indicaron que dentro de cada una de ellas trabajan familias enteras, por lo que resaltaron la necesidad de generación de empleo genuino. 


Cabe recordar que Liliana Fellner siendo legisladora nacional presidió la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, una comisión bicameral del Congreso de la Nación desde donde promovió y acompañó el desarrollo del sector cooperativo.

Te puede interesar
zigaran ministra

MARIA INES ZIGARAN: “TENEMOS QUE VOLVER AL DIALOGO Y CONSTRUIR CONSENSOS”

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de agosto de 2025

La actual ministra de Ambiente y candidata en primer término a diputada nacional por el Frente Jujuy-Crece, sostuvo que “no comparten el 99% de las posiciones del gobierno de Javier Milei” y remarcó que también mantienen diferencias con el Kirchnerismo y que desde el Frente Provincias Unidas, se van a constituir con una posición media.

chaher cristina soler

Legislativas 2025: EXPLOTÓ LA MILITANCIA DEL PJ EN LAS REDES SOCIAL, AMPLIO RECHAZO A LA FORMULA CHAHER-SOLER

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de agosto de 2025

El anuncio de las candidaturas de  Leila Chaher y de Juan Manuel Soler por el Partido Justicialista distrito Jujuy, causó un amplio rechazo de la militancia y del peronismo en general. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra la fórmula peronista por no dar paso a una renovación, participación a la militancia y por querer adueñarse de espacios que no le pertenecen.

Lo más visto
reloj huso horario argentina

Congreso: BUSCAN MODIFICAR EL HUSO HORARIO EN ARGENTINA, SE RETRASARÍA 1 HORA EL RELOJ

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.

diputados rechazo jubilados

LOS JUBILADOS SE QUEDARON SIN AUMENTO, RATIFICAN VETO DE MILEI

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.