Liliana Fellner: "LAS COOPERATIVAS SON FUNDAMENTALES PARA CREAR MAYOR FUENTE DE TRABAJO"

 “Voy a impulsar políticas municipales para las cooperativas", afirmó la candidata a Intendente capitalino por el Frente Judticialista, Liliana Fellner tras reunirse con  integrantes de distintas cooperativas de la ciudad quienes expusieron las numerosas necesidades que tienen.
POLITICA25 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20230425-075319_Gmail

La dirigente recalco ademas que "veo en las cooperativas la posibilidad de generar empleo y eso es lo que hoy más necesitamos"

De la reunión participaron representantes de cooperativas de San Salvador de Jujuy de diversos rubros como ser educación, apicultura, construcción, carpintería, coaching para el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros. También estuvo presente el candidato a diputado provincial, Martín Fellner y personal de la gerencia del Banco CREDICOP. 


La candidata resaltó la organización de los trabajadores que hoy impulsan una Asociación de Cooperativistas en la ciudad y ponderó que “representan un modelo de inclusión, participación y compromiso con el trabajo, y atrás de cada cooperativa hay valores que se deben recuperar, como la responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad”.

Indicó que “se necesitan crear más puestos de trabajo y las instituciones deben impulsar a los distintos sectores, como cooperativas, empresas y pymes para que sean ellos los generadores de empleo”, y agregó: “voy a impulsar políticas municipales para las cooperativas, porque hay que incentivar el empleo formal, cooperativo y privado”.

En ese sentido, destacó que “ante la difícil situación que estamos atravesando, las cooperativas son fundamentales para dar impulso a la economía de nuestra provincia a través de la generación de mayores puestos de trabajo".


Por su parte, los trabajadores plantearon la necesidad de una política municipal que acompañe sus iniciativas, como ser el apoyo en la promoción de sus productos, la posibilidad de intervenir en la cadena de producción para bajar los costos, la capacitación y la agilización en la realización de trámites. 


Propusieron también la creación de una oficina de apoyo a las cooperativas que propicie e impulse un sistema cooperativista en la ciudad e indicaron que dentro de cada una de ellas trabajan familias enteras, por lo que resaltaron la necesidad de generación de empleo genuino. 


Cabe recordar que Liliana Fellner siendo legisladora nacional presidió la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, una comisión bicameral del Congreso de la Nación desde donde promovió y acompañó el desarrollo del sector cooperativo.

Te puede interesar
Lo más visto
susques docentes torrentadas cruce

Susques: DOCENTES VARADOS POR CRECIDA DE RIOS Y ARROYOS

Fernando Burgos
27 de marzo de 2026
En el día de ayer, un grupo de docentes que se dirigía a cumplir con su jornada laboral en Susques, no pudo llegar a destino debido a la crecida de arroyos producto de las intensas lluvias.
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.