12 AÑOS DE CARCEL PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ DE DOS MENORES Y EMBARAZÓ A UNA DE ELLAS 

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a 12 años de prisión al hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad en la localidad de Palma Sola, por encontrarlo autor material y responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real”. 

JUDICIALES12 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Foto juicio abuso sexual

Según la requisitoria de la Fiscalía, fueron tres los hechos de abuso sexual contra las dos menores de edad, por los que llegó a juicio el condenado identificado como D.A.H. 

El primero y segundo de los hechos tuvieron lugar en el transcurso del mes de febrero de 2018 cuando la primera víctima, una menor de 12 años de edad, fue conducida por el imputado hasta las proximidades de la ruta provincial Nº 6, en la localidad de Palma Sola, yendo cada uno en su moto. Tras llegar a un determinado lugar, D.A. H. tomó a la menor de la cintura haciéndola caer, y después de taparle la boca la accedió carnalmente. Luego de dos semanas del primer hecho, el acusado citó a la víctima en otro lugar de la mencionada localidad, con la excusa de hablar y disculparse con ella por lo sucedido anteriormente. Al llegar allí la menor, el sujeto le refirió que harían lo mismo que la vez anterior, abusándola sexualmente.   

El tercer hecho, sucedió en el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 25 de marzo de 2020, cuando el imputado abusó sexualmente de otra menor que tenía 13 años de edad en ese momento, accediéndola carnalmente. El ilícito se produjo en cercanías de la ruta provincial Nº 6, al ingreso de Palma Sola. Como consecuencia de tal agresión la víctima resultó embarazada, dando a luz a una criatura en diciembre de ese mismo año. 

En el veredicto también se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quien había solicitado la aplicación de la pena de 13 años de prisión; mientras que la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Jorge Cesar Soria. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Dras. Felicia Barrios – presidente de trámite- y Alejandra Tolaba, y el juez Dr. Luciano Yapura; secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna. 

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley Nº 5.623 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor. 

Te puede interesar
droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.