Arte urbano: INVITAN A JOVENES A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “EL RITMO DE MI CALLE”    

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural  del Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo sábado 15 de abril se llevará a cabo el programa “El Ritmo de mi Calle" en el Club Gorriti destinado a  niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

CULTURA12 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
30e50eec-2025-4c23-a4a8-4a95eedc2cb0

Esta primera instancia provincial permitirá que jóvenes de Jujuy muestren su arte y participen de talleres y competencias locales. Los ganadores podrán participar de una instancia regional y posteriormente de una final nacional con el auspicio del Ministerio de Cultura.

En cada una de estas competencias, a su vez se realizan tres tipos de actividades: de formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; de exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. 

Este importante programa pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página del Ministerio: http://www.argentina.gob.ar/cultura  

Desde la organización del encuentro puntualizaron que “hasta el 14 de abril las y los interesados podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación, quien hace posible todo esto”. 

Las formaciones que se dictaran son: “Técnicas para la improvisación no verbal y herramientas para el freestyle en equipo”, dictado por Vid Urbana; “Freestyle en la danza (Improviso mi danza)” dictado por Loudy; “Taller de beatmaking”, dictado por Sudaca Beatz; “Taller de Waacking: Técnica y esencia” dictado por Cami Giuliano.

En la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros; en la categoría de Hiphop estarán Octoplus, Nanika y Loudy; y en Allstyle serán Sofi Jofré, Cami Giuliano y Teker.

“Vamos a contar con los shows de Purmamarket; Blkior y Ami Sixx”, señalaron y añadieron que “cada vez se suman más jóvenes que quieren participar del encuentro, tenemos todo listo para pasar una jornada colmada de arte”.

Para finalizar destacaron que quienes participen de las competencias deberán presentarse de 9 a 12 horas para acreditar su participación.

Te puede interesar
esculturas casa de gobierno lola mora

EL SABADO TRASLADAN LAS ESCULTURAS "EL TRABAJO" Y "LA LIBERTAD" AL CENTRO CULTURAL LOLA MORA

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Habrá un festival musical este sábado, día en que las esculturas ‘El Trabajo’ y ‘La Libertad’ llegaran al Centro Cultural Lola Mora, espacio que ofrece una nueva dupla argentina y mundial: Mora–Pelli.  El encuentro se desarrollará a las 12.00hs en la Casa de Gobierno, sobre calle Sarmiento, y que dará lugar al acompañamiento del traslado de las esculturas ‘

CENTRO CULTURAL EODO JUJEÑO JAZZ BAND

AGENDA CULTURA HASTA EL MIERCOLES 9

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

La primera semana de julio llega con una variada propuesta cultural que se despliega desde la Puna hasta los Valles. Música, danza, teatro y tradición protagonizan una agenda que celebra la identidad jujeña e invita a disfrutar del patrimonio cultural y artístico de la provincia, en el marco de la Semana de la Independencia.

TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

capacitacion direccion coral

EL MAESTRO DARÍO INGIGNOLI BRINDA CAPACITACIÓN EN DIRECCIÓN ORQUESTAL Y CORO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de junio de 2025

Se realizó  una nueva edición del curso de dirección orquestal y coral junto a músicos, coros y estudiantes del NOA participaron del curso dirigido por el maestro Darío Ingignoli.La actividad fue organizada por la Fundación Música con Alas, con el acompañamiento de la Fundación Educando y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

volcan pueblo

Agenda Cultural: PROPUESTAS PARA DISFRUTAR TODO EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
CULTURA25 de junio de 2025

La cultura se vive con intensidad en todos los rincones de Jujuy. Esta semana llega con fiestas patronales, espectáculos musicales, propuestas teatrales y talleres para toda la comunidad. Desde los Valles hasta la Puna, la agenda ofrece actividades para disfrutar en familia o con amigos, en escenarios diversos que invitan al encuentro y la participación.

Lo más visto