COMIENZA EL JUICIO CONTRA RODRIGO VILLANUEVA POR LA MUERTE DE NAHIR ALVAREZ  

El juicio por el femicidio Alejandra Nahir Álvarez, la adolescente de 17 años asesinada a puñaladas en octubre de 2020 en una zona descampada de la capital de Jujuy, comenzará mañana en los tribunales de la provincia y tendrá a la pareja de la víctima como único imputado, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 27/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
NAHI ALVAREZ FEMICIDIO

El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de la capital jujeña, integrado por Luciano Yapura -presidente de trámite-, y las juezas Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

Según las fuentes, en el banquillo estará Rodrigo Damián Villanueva, como acusado del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género" de Alejandra (17).

De acuerdo con la investigación impulsada por la fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las 20 y 22.30 aproximadamente, Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra, mantuvo una discusión con la mujer.

Para la fiscalía, el acusado, ejerciendo "todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, apuñaló a la joven con un arma blanca en múltiples oportunidades".

La autopsia reveló que la chica presentaba lesiones en la región del abdomen y a nivel del cuello, "causándole un sufrimiento inhumano, hasta que perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas", indicaron los voceros.

"En el momento en que el inculpado atacaba a la víctima, ella intentó defenderse profiriéndole al inculpado Villanueva un hematoma y una lesión excoriativa en el rostro", completaron.

El femicidio fue cometido en el margen derecho de la colectora de ruta nacional 66 en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero, a unos diez metros de una parada de colectivo en el lugar.

El fiscal ante el Tribunal será Sergio Marcelo Cuellar; mientras que la abogada Mariana Vargas representará a los padres de la víctima; y sus colegas Miriam Valdéz y Leonardo Fernández al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Por su parte, la defensa técnica del acusado será ejercida por Gustavo Pablo Valero.

En la primera audiencia a realizarse este martes, está previsto que declaren 10 testigos, en tanto que el juicio continuará los días 4 y 11 de abril próximos.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto