
COMIENZA EL JUICIO CONTRA RODRIGO VILLANUEVA POR LA MUERTE DE NAHIR ALVAREZ
El Expreso de Jujuy
El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de la capital jujeña, integrado por Luciano Yapura -presidente de trámite-, y las juezas Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.
Según las fuentes, en el banquillo estará Rodrigo Damián Villanueva, como acusado del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género" de Alejandra (17).
De acuerdo con la investigación impulsada por la fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las 20 y 22.30 aproximadamente, Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra, mantuvo una discusión con la mujer.
Para la fiscalía, el acusado, ejerciendo "todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, apuñaló a la joven con un arma blanca en múltiples oportunidades".
La autopsia reveló que la chica presentaba lesiones en la región del abdomen y a nivel del cuello, "causándole un sufrimiento inhumano, hasta que perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas", indicaron los voceros.
"En el momento en que el inculpado atacaba a la víctima, ella intentó defenderse profiriéndole al inculpado Villanueva un hematoma y una lesión excoriativa en el rostro", completaron.
El femicidio fue cometido en el margen derecho de la colectora de ruta nacional 66 en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero, a unos diez metros de una parada de colectivo en el lugar.
El fiscal ante el Tribunal será Sergio Marcelo Cuellar; mientras que la abogada Mariana Vargas representará a los padres de la víctima; y sus colegas Miriam Valdéz y Leonardo Fernández al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
Por su parte, la defensa técnica del acusado será ejercida por Gustavo Pablo Valero.
En la primera audiencia a realizarse este martes, está previsto que declaren 10 testigos, en tanto que el juicio continuará los días 4 y 11 de abril próximos.


Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

FUERTE GOLPE AL NARCOMENUDEO, 21 DETENIDOS Y 137 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES SECUESTRADOS

MÁS DE 8.800 ACTAS VIALES Y DOS VIOLENTAS RIÑAS ENTRE MENORES EL BALANCE DEL FIN DE SEMANA LARGO

ENCONTRARON EN SAN JUAN A DOS ADOLESCENTES JUJEÑOS QUE ERAN INTENSAMENTE BUSCADOS

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”


