COMIENZA JUICIO POR EL ASESINATO DE MAYRA CAMILA PEÑALVA

En la jornada de hoy dará inicio el juicio a Angel Roberto Quipildor, acusado del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, utilización de veneno y violencia de género”, en contra de Mayra Camila Peñalva, asesinada hace tres años en la localidad de Huacalera.

JUDICIALES23 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dra-Barrios-Dra.-Tolaba-Dr.-Yapura-1024x587 (1)

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, “el 5 de marzo de 2020, Mayra Camila Peñalva se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio Intiwatana de Huacalera, junto a sus hijos.

Entre las 01.00 y 06.00 horas aproximadamente, llegó a la vivienda la ex pareja de la mujer y padre de una de sus hijas, Ángel Quipildor, a bordo de una motocicleta que dejó estacionada afuera.

El acusado ingresó a la casa y tras mantener una discusión con Camila, con claras intenciones de terminar con su vida y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, procedió a suministrarle un veneno del tipo carbamato.

El producto ocasionó a la víctima una disminución del sensorio por intoxicación aguda y falla multiorgánica. Fue entonces que Quipildor, aprovechándose de la inconsciencia de la mujer, la colocó boca abajo en una de las camas del domicilio, sobre la hija de ambos, donde debido a una asfixia por sofocación Mayra Camila Peñalva perdió la vida, dándose el inculpado inmediatamente a la fuga a bordo de la motocicleta”.

El juicio se desarrollará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, con la intervención del Tribunal integrado por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba, presidenta de trámite; Ester Felicia Barrios, el juez Dr. Luciano Yapura y la Secretaría a cargo de la Dra. Karina Planckensteiner.

Vale recordar que para la primera audiencia de juicio han sido citados a declarar tres testigos y que la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Tulio Llelo Vilte.

Te puede interesar
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.