COMIENZA JUICIO POR EL ASESINATO DE MAYRA CAMILA PEÑALVA

En la jornada de hoy dará inicio el juicio a Angel Roberto Quipildor, acusado del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, utilización de veneno y violencia de género”, en contra de Mayra Camila Peñalva, asesinada hace tres años en la localidad de Huacalera.

JUDICIALES23 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dra-Barrios-Dra.-Tolaba-Dr.-Yapura-1024x587 (1)

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, “el 5 de marzo de 2020, Mayra Camila Peñalva se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio Intiwatana de Huacalera, junto a sus hijos.

Entre las 01.00 y 06.00 horas aproximadamente, llegó a la vivienda la ex pareja de la mujer y padre de una de sus hijas, Ángel Quipildor, a bordo de una motocicleta que dejó estacionada afuera.

El acusado ingresó a la casa y tras mantener una discusión con Camila, con claras intenciones de terminar con su vida y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, procedió a suministrarle un veneno del tipo carbamato.

El producto ocasionó a la víctima una disminución del sensorio por intoxicación aguda y falla multiorgánica. Fue entonces que Quipildor, aprovechándose de la inconsciencia de la mujer, la colocó boca abajo en una de las camas del domicilio, sobre la hija de ambos, donde debido a una asfixia por sofocación Mayra Camila Peñalva perdió la vida, dándose el inculpado inmediatamente a la fuga a bordo de la motocicleta”.

El juicio se desarrollará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, con la intervención del Tribunal integrado por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba, presidenta de trámite; Ester Felicia Barrios, el juez Dr. Luciano Yapura y la Secretaría a cargo de la Dra. Karina Planckensteiner.

Vale recordar que para la primera audiencia de juicio han sido citados a declarar tres testigos y que la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Tulio Llelo Vilte.

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

Lo más visto