Pampa Blanca: CAMION TRANSPORTABA 175 KILOS DE COCA EN BOLSONES DE MINERAL    

 Personal del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, incautaron 175 kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales se encontraban ocultos dentro de bolsones de una tonelada  y media de mineral  que eran trasportados por un camión de gran porte. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto fijo de Pampa Blanca sobre la RN 34.   

JUDICIALES 18/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
coca camion minera

Al momento de realizar control vehicular aleatorio solicitan al conductor de un camión marca Scania detenga la marcha para un control físico documentológico rutinario  a lo que advierten que el  conductor actúa de manera evasiva y dubitativa.

El transporte se dirigía desde la ciudad de Perico con destino al sur del país, exactamente a la provincia de Neuquén transportando bolsones de mineral barita a granel.

Al momento del control no presentaba anomalías documentológicas, pero si se observó en base a la perspicacia de los uniformados que el horario de  carga que figuraba  en la hoja de ruta del mismo tenía un desfasaje de tiempo, desde su carga hasta su traslado fuera del territorio provincial. Sumado a la actitud evasiva por parte del conductor motivó que se solicitara la ayuda del can antinarcótico “Limón”, quien detecta y reacciona al rastro de sustancias presumiblemente ilegal.

Inmediatamente se informa a la Fiscalía Federal de Jujuy,  quien dispone  que en presencia de testigos hábiles se proceda a la requisa de la carga detectándose varios bultos de  bolsas de nylon embaladas con cinta transparente las cuales contenían en su interior hojas de coca en estado natural.

En total se incautó ciento setenta y cinco kilogramos, con un avaluó de un millón  ciento nueve mil pesos ($ 1.109.000), conforme valor establecido por aduana. 

Asimismo cabe destacar el accionar de los efectivos, quienes además de realizar tareas de seguridad y control ponen a prueba su fortaleza física para detectar elementos en infracción a la ley 22415,  visto que en este modus operandi requirió la descarga manual parte de la carga de minerales para lograr encontrar la mercadería de contrabando, la cual fue puesta a disposición de la AFIP-DGA, conforme lo orientado por la Fiscalía Federal.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

redes

DENUNCIAN ABUSOS EN LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR PUBLICAR EN REDES SOCIALES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Familiares y dirigentes de organizaciones gremiales y sociales de Jujuy y Salta afirmaron que las detenciones del docente Nahuel Morandini y Roque Villegas, trabajador independiente, arrestados en una unidad penal de Jujuy e imputados por publicar mensajes en redes sociales en torno al exgobernador Gerardo Morales y su esposa, «son innecesarias y hay abuso de autoridad».

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.