
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
El Acuerdo Escolar 2023, lanzado por el Ministerio de Desarrollo y Producción de la provincia en convenio con el sector odontológico, brindará beneficio a cientos de estudiantes de toda la provincia que no cuenten con obra social, destacando que recibirán un beneficio del 50% de una práctica normal.
JUJUY16 de marzo de 2023
Fernando Burgos
Así lo ratificó Carolina Melián MP 2663 actual presidenta del Círculo Odontológico de Jujuy quién brindó precisiones sobre el aporte que hará el organismo a través de más de cien profesionales médicos que aceptaron sumarse a la propuesta.
“Estamos haciendo difusión porque todavía no hay mucha asistencia de los niños a los consultorios. Entendemos que recién se dio el inicio de clases, muchos padres están en la compra de uniformes o útiles escolares, por eso instamos a que aprovechen el beneficio ya que el plazo es hasta el 31 de marzo” afirmó Melián.
En cuanto a la participación de los profesionales, recalcó que “hemos tenido una grata sorpresa ya que adhirieron más de 100 odontólogos que van a atender en Capital, Palpalá, Perico, San Pedro, El Carmen, Libertador y Monterrico. El listado de los profesionales adheridos a este acuerdo se puede consultar en las redes sociales de Facebook, Instagram y también a través del número de WhatsApp 3884 206961”.
A pesar que las campañas de concientización y promoción de la salud bucal se realizan durante todo el año, es importante sensibilizar sobre la importancia de efectuar consultas odontológicas de forma preventiva.
“Muchas veces sucede que cuando los niños y adolescentes asisten a los consultorios odontológicos ya tienen caries y debemos recordar que las caries son una enfermedad infectocontagiosa la cual debe tratarse como tal”.
Entre los objetivos de su mandato, Melián también precisó que busca por un lado renovar o adecuar los convenios institucionales, y por otro, reflotar aquéllos eventos característicos de la entidad para integrar la mayor cantidad de socios a distintas actividades sociales y de formación profesional.
En este sentido, en el marco por el Día Internacional de la Mujer, el Círculo Odontológico de Jujuy invitó a los profesionales a participar de una jornada de recreación y sensibilización el sábado 18 de marzo, de 9 a 13 horas, en su sede de Necochea 666. Habrá expo de odontólogas emprendedoras y artistas, también una Mesa Panel sobre la importancia de la institucionalización de la perspectiva de género, con experiencias del Estado y la Asociación de Profesionales, posteriormente un agasajo al final de la jornada.
“Se trata de una jornada de encuentros donde resaltamos la posición de la mujer, sus derechos y sus valores, esto que tanto se promulga en la sociedad actual y por eso no queremos estar ajenos a esta convocatoria”, destacó Melián.-

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.