Radicalismo: GERARDO MORALES LANZA SU CANDIDATURA PRE-PRESIDENCIAL

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará hoy formalmente su candidatura presidencial rumbo a los comicios de este año con un acto que se realizará en el teatro Gran Rex, en el centro porteño.

POLITICA15 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
gerardo morales milei
gerardo morales milei

Según informaron los organizadores, el acto está previsto para las 17, y Morales será el único orador.

El lanzamiento fue convocado con la consigna "¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?", y fueron invitados todos los sectores del radicalismo, aunque también se espera la presencia de otros referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

En su discurso, Morales pondrá como ejemplo su gestión al frente de la provincia de Jujuy, y resaltará el cambio en la matriz productiva de ese distrito, que en los últimos años incrementó sus exportaciones, sobre todo a partir de incrementar la producción de litio.

"Gerardo planteará su plan de Gobierno, mostrará lo que hizo en Jujuy y cómo eso se puede llevar a toda la Argentina", indicó a esta agencia uno de los organizadores del acto.

Está prevista la proyección de varios videos sobre la provincia de Jujuy y también sobre la biografía del jujeño y su historia política.

Morales es uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para las presidenciales y dentro de la coalición opositora se mostró cercano a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, y más alejado del expresidente Mauricio Macri.

El jujeño viene realizando recorridas por todo el país y días pasados visitó la provincia de Córdoba, donde mantuvo una reunión con los dos aspirantes a la gobernación de Juntos: Rodrigo De Loredo y Luis Juez.

 

Te puede interesar
intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.