Radicalismo: GERARDO MORALES LANZA SU CANDIDATURA PRE-PRESIDENCIAL

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará hoy formalmente su candidatura presidencial rumbo a los comicios de este año con un acto que se realizará en el teatro Gran Rex, en el centro porteño.

POLITICA15 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
gerardo morales milei
gerardo morales milei

Según informaron los organizadores, el acto está previsto para las 17, y Morales será el único orador.

El lanzamiento fue convocado con la consigna "¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?", y fueron invitados todos los sectores del radicalismo, aunque también se espera la presencia de otros referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

En su discurso, Morales pondrá como ejemplo su gestión al frente de la provincia de Jujuy, y resaltará el cambio en la matriz productiva de ese distrito, que en los últimos años incrementó sus exportaciones, sobre todo a partir de incrementar la producción de litio.

"Gerardo planteará su plan de Gobierno, mostrará lo que hizo en Jujuy y cómo eso se puede llevar a toda la Argentina", indicó a esta agencia uno de los organizadores del acto.

Está prevista la proyección de varios videos sobre la provincia de Jujuy y también sobre la biografía del jujeño y su historia política.

Morales es uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para las presidenciales y dentro de la coalición opositora se mostró cercano a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, y más alejado del expresidente Mauricio Macri.

El jujeño viene realizando recorridas por todo el país y días pasados visitó la provincia de Córdoba, donde mantuvo una reunión con los dos aspirantes a la gobernación de Juntos: Rodrigo De Loredo y Luis Juez.

 

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.