El Carmen: VECINOS EXPRESARON SUS QUEJAS POR DISTINTOS HECHOS DE INSEGURIDAD

Vecinos del B° 130 viviendas, altura Ruta 47 de la ciudad del Carmen, en una reunión con autoridades de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional N°6 de Perico solicitando más presencia policial en los distintos sectores del barrio ya que al estar alejados de la zona céntrica, se sienten abandonados por la policía.

JUJUY 10/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vecinos el carmen 1

Además pidieron recorridos móviles permanentes, principalmente los fines de semanas cuando se ausentan de sus hogares dejando expuestos sus domicilios que en varias oportunidades, según dijeron, fueron delinquidos.

Los vecinos demandaron a la Comisaría Seccional 8va. para que brinde respuestas por los robos sufridos en los últimos meses.

También exigieron una pronta reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad, la Regional N° 8 y la Comisaría local.

Además hicieron conocer la falta atención por parte del personal de la Comisaría y reclamaron la acción rápida frente a los llamados de emergencia, solicitando móvil o la presencia de la policía.

Vale aclarar, que como parte de acciones conjuntas entre los vecinos y las autoridades del organismo de seguridad se llevó a cabo una charla informativa sobre el uso, acceso y aplicación de alarmas comunitarias en el sector.

Formó parte de esta  actividad, el Sr.  Víctor Hugo Gonzales, titular de la Intendencia de los Diques, quién como respuesta a lo solicitado por los vecinos, se comprometió a mantener una reunión con el Jefe de Seccional  8va para plantear la situación de inseguridad.

Finalmente, los referentes de la División dejaron instalado el Buzón Vecino Avisa, para que los habitantes del barrio realicen su denuncia anónima,  por un término de 5 días a cargo del referente Emiliano Vaca; quién exhibió los números telefónicos de emergencias (Unidad Regional 6), Comisaria Seccional 8va, Brigada de Narcotráfico, Investigaciones del Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Bomberos y el Concejo Provincial de la Mujer.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto