El Carmen: VECINOS EXPRESARON SUS QUEJAS POR DISTINTOS HECHOS DE INSEGURIDAD

Vecinos del B° 130 viviendas, altura Ruta 47 de la ciudad del Carmen, en una reunión con autoridades de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional N°6 de Perico solicitando más presencia policial en los distintos sectores del barrio ya que al estar alejados de la zona céntrica, se sienten abandonados por la policía.
JUJUY10 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vecinos el carmen 1vecinos el carmen2vecinos el carmen3

Además pidieron recorridos móviles permanentes, principalmente los fines de semanas cuando se ausentan de sus hogares dejando expuestos sus domicilios que en varias oportunidades, según dijeron, fueron delinquidos.

Los vecinos demandaron a la Comisaría Seccional 8va. para que brinde respuestas por los robos sufridos en los últimos meses.

También exigieron una pronta reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad, la Regional N° 8 y la Comisaría local.

Además hicieron conocer la falta atención por parte del personal de la Comisaría y reclamaron la acción rápida frente a los llamados de emergencia, solicitando móvil o la presencia de la policía.

Vale aclarar, que como parte de acciones conjuntas entre los vecinos y las autoridades del organismo de seguridad se llevó a cabo una charla informativa sobre el uso, acceso y aplicación de alarmas comunitarias en el sector.

Formó parte de esta  actividad, el Sr.  Víctor Hugo Gonzales, titular de la Intendencia de los Diques, quién como respuesta a lo solicitado por los vecinos, se comprometió a mantener una reunión con el Jefe de Seccional  8va para plantear la situación de inseguridad.

Finalmente, los referentes de la División dejaron instalado el Buzón Vecino Avisa, para que los habitantes del barrio realicen su denuncia anónima,  por un término de 5 días a cargo del referente Emiliano Vaca; quién exhibió los números telefónicos de emergencias (Unidad Regional 6), Comisaria Seccional 8va, Brigada de Narcotráfico, Investigaciones del Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Bomberos y el Concejo Provincial de la Mujer.

Te puede interesar
ministro cardozo legislatura

Transparencia fiscal: JUJUY VOLVIO A QUEDAR ENTRA LAS PROVINCIAS CON MAYOR RETROCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de junio de 2026
 Un informe nacional de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ubicó nuevamente a Jujuy entre las jurisdicciones que más cayeron en el Índice de Cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. La provincia perdió 55 puntos respecto de la última medición y quedó lejos de los distritos con mayor nivel de transparencia.
ejesa

CODECUC IMPULSA UNA LEY PARA DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de junio de 2026
En medio de la creciente preocupación por el costo de la energía eléctrica en Jujuy, el Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y Consumidor (CODECUC) presentó en la Legislatura un proyecto de ley para declarar el "Régimen de Emergencia Tarifaria, Accesibilidad Universal y Prohibición de Corte de Energía Eléctrica para Usuarios Vulnerables", con el objetivo de garantizar el acceso al servicio a los sectores más afectados por los incrementos de las facturas.
simulacro emergencia aeropuerto1

Simulacro: DESTACARON LA RÁPIDA RESPUESTA Y LA COORDINACIÓN ENTRE LOS ORGANISMOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de junio de 2026
El simulacro de emergencia aeronáutica realizado en el Aeropuerto Internacional de Jujuy concluyó con un balance ampliamente positivo, luego de que los equipos de emergencia demostraran una adecuada capacidad de respuesta y una efectiva articulación entre las instituciones encargadas de actuar ante una contingencia aérea.
boleta luz

DIPUTADO PIDE REVISAR LOS CARGOS QUE PAGAN USUARIOS DE EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de junio de 2026
La propuesta es eliminar de las facturas del servicio eléctrico todos aquellos conceptos que no correspondan al consumo de energía. En ese marco la Legislatura aprobó la convocatoria a los accionistas de EJESA para que brinden explicaciones sobre la composición de las tarifas y el destino de distintos cargos que pagan los usuarios.
basural perico

Cuidemos Jujuy: CÓMO FUNCIONARÁ EL PLAN QUE SANCIONARÁ A LOS ARROJEN BASURA EN LUGARES PROHIBIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de junio de 2026
 
 
El Gobierno de Jujuy puso en marcha el Plan "Cuidemos Jujuy", una estrategia integral de fiscalización y monitoreo ambiental que busca combatir los microbasurales, controlar la calidad del aire, el agua y el suelo, y sancionar a quienes generen contaminación ambiental. La iniciativa ya se encuentra vigente y cuenta con la participación del Ministerio de Ambiente, la empresa GIRSU Jujuy S.E., los municipios y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Lo más visto
milagro rachid

RACHID ADVIERTE SOBRE EL DETERIORO DE MILAGRO SALA: "ESTÁ MUY FRÁGIL Y MUY ROTA"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de junio de 2026
El médico personal de la dirigente social confirmó que, tras un cuadro de mareos que obligó a su internación la semana pasada, se descartó un accidente cerebrovascular. Si bien ya regresó a su domicilio con un diagnóstico de vértigo periférico, el facultativo alertó sobre el grave impacto emocional y físico tras más de una década de detención.
 
victoria d einglaterra

Mundial 2026: INGLATERRA TERMINÓ PRIMERO EN EL GRUPO L Y AVANZA CON AUTORIDAD

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de junio de 2026
La fase de grupos del Mundial 2026 llegó a su fin en el Grupo L con una jornada decisiva que confirmó a Inglaterra como líder de la zona y a Croacia como escolta. Los europeos sellaron su clasificación a los dieciseisavos de final, mientras que Ghana quedó eliminada pese a ofrecer una dura resistencia y Panamá también se despidió de la competencia.