Morales propone: "¿QUÉ PASARÍA SI DIÉRAMOS VUELTA LA ARGENTINA? "

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, oficializó hoy la convocatoria al acto de su presentación como precandidato presidencial por el radicalismo, que se concretará el próximo miércoles 15 en el teatro Gran Rex, en la ciudad de Buenos Aires.

POLITICA 09/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gerardo presidente

"¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina? Te invito a descubrirlo", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el precandidato presidencial adjuntó un video animado en el que una letra G con forma de flechas gira sobre su eje, con una combinación de colores que se asemejan a los de Juntos por el Cambio, pero con una mayor predominancia del rojo, el color de la UCR.

"Gerardo Presidente. 15 de marzo a las 17 en el teatro Gran Rex", concluye la convocatoria.

Con esta presentación, el titular de la UCR se sumará a la lista de precandidatos de la coalición opositora que aspiran al Sillón de Rivadavia, en la que ya están anotados -por el PRO- el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal; así como el referente del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto; y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

Si bien se especula con una posible fórmula cruzada entre Morales y Larreta -algo impulsado por el acercamiento que tuvieron ambos en el último tiempo, con fotografías en Jujuy a fines de febrero y esta semana en la Expoagro de San Nicolás-, el titular de la UCR volvió a tensionar la interna de JxC con nuevos mensajes que lanzó estos días al interior de la coalición.

"Hay un plan de gobierno por JxC que es lo que no tuvimos en 2015", indicó Morales durante la visita que realizó ayer a Expoagro, donde remarcó que "el radicalismo le está aportando mucho a JxC" y reiteró los argumentos de su lanzamiento como precandidato presidencial.

"En el 70 por ciento de las provincias de la Argentina, los candidatos que más miden y empujan son los del radicalismo", añadió.

Pero además, previamente, Morales se despachó contra el fundador del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que el expresidente posee "una lógica" en la que está presente "debilitar al radicalismo".

"Todo lo que se pueda hacer para debilitar al radicalismo o evitar la posibilidad de un presidente radical está en la lógica de Mauricio (Macri) y del PRO. Hay mucha espuma, operaciones y cruzadas en JxC. No tendríamos que cambiar los objetivos ni confundirnos con esa bruma", afirmó Morales esta semana en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, el mandatario agregó que "es el momento" para que el país vuelva a "tener un Presidente radical" y que el centenario partido "se fortalezca" más allá de las iniciativas políticas emprendidas por los distintos sectores que integran la coalición opositora.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

16936695390-Tercer-Maln-de-la-Paz-773x458

TERCER MALÓN DE LA PAZ ABANDONA PROTESTA EN CABA

Fernando Burgos
JUJUY 15/12/2023

Los integrantes del Tercer Malón de la Paz anunciaron que entre hoy por la tarde y mañana regresarán a sus hogares tras cuatro meses de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de la nulidad de la reforma constitucional de Jujuy impulsada por el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales al considerarla "arbitraria e ilegal".

morales aprueba reforma

EL GOBERNADOR MORALES RETOMA SUS FUNCIONES LUEGO DE UNA AFECCIÓN MÉDICA

Fernando Burgos
JUJUY 24/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retornó a sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.