Morales propone: "¿QUÉ PASARÍA SI DIÉRAMOS VUELTA LA ARGENTINA? "

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, oficializó hoy la convocatoria al acto de su presentación como precandidato presidencial por el radicalismo, que se concretará el próximo miércoles 15 en el teatro Gran Rex, en la ciudad de Buenos Aires.

POLITICA 09/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gerardo presidente

"¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina? Te invito a descubrirlo", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el precandidato presidencial adjuntó un video animado en el que una letra G con forma de flechas gira sobre su eje, con una combinación de colores que se asemejan a los de Juntos por el Cambio, pero con una mayor predominancia del rojo, el color de la UCR.

"Gerardo Presidente. 15 de marzo a las 17 en el teatro Gran Rex", concluye la convocatoria.

Con esta presentación, el titular de la UCR se sumará a la lista de precandidatos de la coalición opositora que aspiran al Sillón de Rivadavia, en la que ya están anotados -por el PRO- el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal; así como el referente del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto; y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

Si bien se especula con una posible fórmula cruzada entre Morales y Larreta -algo impulsado por el acercamiento que tuvieron ambos en el último tiempo, con fotografías en Jujuy a fines de febrero y esta semana en la Expoagro de San Nicolás-, el titular de la UCR volvió a tensionar la interna de JxC con nuevos mensajes que lanzó estos días al interior de la coalición.

"Hay un plan de gobierno por JxC que es lo que no tuvimos en 2015", indicó Morales durante la visita que realizó ayer a Expoagro, donde remarcó que "el radicalismo le está aportando mucho a JxC" y reiteró los argumentos de su lanzamiento como precandidato presidencial.

"En el 70 por ciento de las provincias de la Argentina, los candidatos que más miden y empujan son los del radicalismo", añadió.

Pero además, previamente, Morales se despachó contra el fundador del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que el expresidente posee "una lógica" en la que está presente "debilitar al radicalismo".

"Todo lo que se pueda hacer para debilitar al radicalismo o evitar la posibilidad de un presidente radical está en la lógica de Mauricio (Macri) y del PRO. Hay mucha espuma, operaciones y cruzadas en JxC. No tendríamos que cambiar los objetivos ni confundirnos con esa bruma", afirmó Morales esta semana en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, el mandatario agregó que "es el momento" para que el país vuelva a "tener un Presidente radical" y que el centenario partido "se fortalezca" más allá de las iniciativas políticas emprendidas por los distintos sectores que integran la coalición opositora.

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.