RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO A LAS MUJERES GAUCHAS

Un grupo de mujeres gauchas jujeñas y otras que realizaron destacados aportes a la difusión de la cultura y la historia local fueron reconocidas hoy en un acto en la Casa de Gobierno local, que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

CULTURA08 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
MUERES GAUCHAS

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fueron reconocidas representantes de la Asociación Civil La Gauchita, del Fortín Gaucho de San Pedro y del Fortín Gaucho de Zapla; también la periodista e historiadora Irene Ballatore, por su aporte a la difusión de la cultura y la historia local.

Además se puso en valor el trabajo de las diputadas provinciales Gabriela Burgos y Mariela Ortiz en impulso de la sanción, en noviembre del año pasado, de una ley que instituyó al 10 de junio como el "Día de la Mujer Jujeña de la Independencia", para visibilizar el rol que cumplieron en la construcción de la patria.

En la tarde de ayer, en el Casa de Gobierno local también tuvo lugar un acto en el que se reconoció el trabajo solidario de unas 18 mujeres de diversas localidades de la provincia.
 

Te puede interesar
copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.