SIGUEN EN ASCENSO LOS CASOS DE DENGUE, YA LLEGARON A 28  

El Gobierno de Jujuy reportó hoy 17 nuevos casos de dengue registrados durante la última semana en la provincia por lo que en este 2023 ya alcanzó un total de 28 casos, se informó oficialmente.
JUJUY23 de febrero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dengue mosquito
dengue mosquito

La Dirección Provincial de Sanidad precisó que los últimos casos, “15 corresponden a personas con domicilio en Caimancito y 1 en Humahuaca mientras la restante (1) se encuentra en situación de tránsito”.

En ese marco aseguraron que el “total de nuevos contagios se expresa en cuadros leves, sin requerimiento de internación y con evolución favorable”, a lo que agregaron que en el transcurso de 2023 la provincia suma 28 casos de dengue: 22 en Caimancito, 1 Libertador, 1 en San Antonio, 1 en San Pedro, 1 en Humahuaca y 2 en tránsito.

Desde el Ministerio de Salud provincial se reiteró a la población la importancia de “fortalecer las medidas de cuidado para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión de la infección, ya que controlando la población del insecto disminuyen las posibilidades de un brote”.

En tanto, indicaron que “los equipos de salud y de los municipios de diferentes localidades cumplen con el trabajo de control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos de descacharrado y se aplican estrategias para la vigilancia ambiental del mosquito vector”.

De igual modo, se efectúa “estricto seguimiento” de toda persona con cuadros febriles junto a la respectiva investigación epidemiológica que consigna antecedentes de viaje o contacto con personas en tránsito.

El dengue puede provocar fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, recordaron

Finalmente llamaron a que ante cualquiera de estas manifestaciones es fundamental realizar la consulta inmediata al Centro de salud u hospital más próximo al domicilio evitando siempre la automedicación.

 

Te puede interesar
Marcha docentes 9

DOCENTES TITULARIZADOS INDIGNADOS POR LA LIQUIDACION DE LOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de abril de 2026
Una docente recién titularizada, se ha convertido en el centro de una controversia al recibir su recibo de sueldo con notorias irregularidades. Los importes presentados, tanto positivos como negativos, carecen de una explicación lógica y han suscitado el malestar de la comunidad docente.
Lo más visto
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.