Santa Clara: DESARTICULARON UNA RED DE VENTA DE DROGA

Una serie de allanamientos efectuados en cuatro domicilios de la localidad de la localidad de Santa Clara, departamento San Pedro, posibilitaron el secuestro de importantes cantidades de pasta base o cocaína y marihuana, un millón de pesos aproximadamente, teléfonos celulares y un arma de fuego, también fueron detenidas siete personas.

JUDICIALES23 de febrero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
narcomenudeo, san pedro1

Las medidas, concretadas días atrás con el apoyo de personal de la Brigada de Narcotráfico San Pedro de la Policía de la Provincia, fueron dispuestas por la Fiscalía de Investigación de Narcomenudeo N° 3, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del Dr. Agustín Jarma, donde se instruye actuaciones por infracción a la Ley 23.737, tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización.

Dos de los cuatro domicilios allanados en la mencionada localidad del Ramal, se encuentran ubicado en el barrio Snopek, otro en barrio 14 de Abril y el restante en asentamiento "El Obrero".

El detalle de lo secuestrado es el siguiente: 952.470 pesos en efectivo; 65 envoltorios conteniendo pasta base o cocaína, por un peso de 82,9 gramos; un envoltorio con 16,9 gramos de marihuana; 19 teléfonos celulares; un arma de fuego calibre 22 mm., con dos proyectiles y elementos para el fraccionamiento (tijeras, balanzas, recortes de papel, colador y cuchillos).

Cabe acotar que en estos operativos también se procedió a la detención de siete personas.

Te puede interesar
Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.