ÉXITO TOTAL TRAS SIETE NOCHE DE LOS CORSOS DE SAN PEDRO  

Una gran convocatoria de público tuvo las primeras siete noche de los tradicionales Cosos de San Pedro de Jujuy, donde este año sirvió para seguir consolidando la fiesta carnestolenda, y como consecuencia de ello que la Perla del Ramal sea elegida como una nueva alternativa para los que visitan la provincia.

JUJUY 22/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
corso-3

La Comisión Ejecutiva de Corsos Comecor- y las diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy con el acompañamiento de Policía de la provincia, Same, Bomberos, trabajaron para llevar adelante esta fiesta enmarcada en el Carnaval de Las Yungas.

 “La verdad que muy contento del trabajo que se hizo desde Comecor y el municipio, podemos decir que los objetivos se están cumpliendo porque San Pedro creció de manera exponencial con respeto al corso y tenemos el gran orgullo de decir que son los más importantes del norte”, manifestó Franco Melano, titular del área turismo del municipio.

Años anteriores se notaba la diferencia en cuanto al movimiento de público, ya que la parte fuerte de turistas se concentraban en los cuatro días de carnaval grande, ahora en San Pedro cuenta con esa afluencia masiva de público desde la primera noche, recalcó el directivo: “hoy podemos decir que el movimiento de gente a lo largo del corso fue muy bueno”.

A esto se le suma el trabajo paralelo, ya que se presentó un abanico de actividades que se pueden realizar “se hicieron metodologías de trabajo estratégico porque se sumaron otros atractivos que tenemos como el Camping y Balneario Municipal Jaque, Trekking en los distintos circuitos que marcamos como ser Tierra Brava, Las Pichanas, Cerro La Cruz, Peña Colorada”, detalló.

Al gran despliegue y ya conocido colorido que los artistas del carnaval le ponen a cada noche, se le sumó en la séptima velada en la carroza de la Comecor a los embajadores de la Música de San Pedro de Jujuy, el grupo La Cantada con los hermanos Néstor y Oscar González, le pusieron ritmo y alegría acompañado por la llama que baila entonando sus grandes éxitos.

                                                            

 

 

 

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto