JUJUY SUMA TRES NUEVOS CASOS DE DENGUE EN LA ZONA DEL RAMAL

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy tres nuevos casos de dengue en las localidades de Libertador General San Martín y Caimancito, al este provincial, los cuales se encuentran en investigación epidemiológica para determinar su origen.

JUJUY 07/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue mosquito
dengue mosquito

El pasado 30 enero se había confirmado el primer caso de la presente campaña, el cual fue detectado en la localidad de El Ceibal, a pocos kilómetros de la capital jujeña, vinculado a una persona que presentó síntomas tras regresar de un viaje fuera del país.

Respecto a los tres nuevos casos, desde la Dirección Provincial de Sanidad se detalló que corresponden al serotipo 2 y se encuentran en investigación epidemiológica para determinar origen.

Las pacientes con diagnóstico confirmado "evolucionan de manera favorable, permaneciendo en el propio domicilio con tratamiento y seguimiento permanente", según agregó un comunicado de prensa.

Además, se indicó que se pusieron en marcha acciones de control y vigilancia en las zonas de residencia de las personas afectadas, oriundas de las localidades de Libertador y Caimancito, situadas a 112 y 138 kilómetros, respectivamente, de la capital provincial, en la región de Yungas.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se avanzó en recordar las distintas medidas de prevención del dengue y también sus síntomas, en torno a los cuales pidieron evitar la automedicación y asistir de manera inmediata al centro de salud más próximo.
 

Te puede interesar
IMG-20240510-WA0000

En Palpalá: EMPRENDEDORES DEL ANIMÉ CELEBRAN EL “DÍA DE GOKU”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/05/2024

El 9 de mayo se recordó el “Día Mundial de Goku”, el legendario personaje de Dragon Ball, Goku, creado por Akira Toriyama. En ese marco, la ciudad siderúrgica se prepara para ser anfitriona de interesantes jornadas que congregarán a emprendedores y fanáticos del género de todas las edades.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto