APDH REALIZARA UN ENCUENTRO ABIERTO AL CUMPLIRSE 7 AÑOS DE CARCEL DE MILAGRO SALA

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto a referentes sociales, sindicales, políticos, de la cultura y organismos de derechos humanos realizarán el próximo lunes un encuentro abierto al cumplirse 7 años del comienzo del encarcelamiento de la dirigente social Milagro Sala.

NACIONALES 15/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
17-12-2022_la_dirigente_social_milagro_sala
17-12-2022_la_dirigente_social_milagro_sala

El encuentro abierto se realizará a las 10 en la sede de ATE Capital, ubicada en Carlos Calvo 1378 de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo la APDH en un comunicado y dijo que allí se denunciará la "complicidad del gobierno de la provincia de Jujuy y de su gobernador Gerardo Morales con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los poderes fácticos que mantienen esta iniquidad".

El presidente de la APDH, Eduardo Tavani, afirmó en el comunicado que "además de expresar nuestro repudio por esa ilegalidad sostenida criminalmente en el tiempo", reclamarán "por su libertad".

"Hoy la Corte Suprema afronta un pedido de Juicio Político por todas las maniobras ilegales que ya se dieron a conocer ante la opinión pública y que hasta llegó a la remoción de funcionarios macristas de la Ciudad", recordó Tavani.

En esa línea, dijo que: "Queremos además sostener el reclamo de que el Poder Ejecutivo nacional tome cartas en este grave caso que demanda justicia y compromiso ante tanta arbitrariedad".

Te puede interesar
docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

afiliados-al-sindicato-de_1041274

Paro 24E: NACION ADVIRTIÓ QUE NO CEDERÁ ANTE LOS RECLAMOS GREMIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

Ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron hoy el paro de 12 horas y la movilización al Congreso llevada a cabo por la CGT y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei "no cederá" ante las presiones de los sectores gremiales.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

25-01-2024_el_vocero_presidencial_manuel_adorni

Adorni: "EL PARO DE LA CGT TUVO BAJO ACATAMIENTO"

Fernando Burgos
NACIONALES 25/01/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el acatamiento al paro convocado ayer por la CGT y otras centrales sindicales fue "muy bajo" y representó "sólo al 0,19% de los trabajadores", por lo que, consideró, "prácticamente fue un día normal" en el país.

Screenshot_20240301-211613_Chrome

MILEI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PARA "FIRMAR EL PACTO DE MAYO"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.