Purmamarca:  MÚSICA, DANZAS Y COCINA EN VIVO PARA LANZAR LA TEMPORADA TURÍSTICA 2023

Purmamarca realizará el lanzamiento de la temporada turística de verano el próximo sábado con la presentación de música en vivo, danzas folclóricas, muestra de textiles, talleres libres, artesanos, productores y cocina en vivo.

CULTURA 05/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

El acto de apertura se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio donde las autoridades del municipio local y de la Secretaría de Turismo provincial darán la bienvenida al público visitante y los invitarán a disfrutar de su estadía.

Uno de los eventos más característicos de Purmamarca, el Encuentro de Copleros, se realizará el 14 de enero, después de dos años de suspensión debido a la pandemia y por razones climáticas.

En lo que será la edición número 38, los cantores y cantoras con caja se reunirán al mediodía en la plaza central y desde allí se trasladarán hacia el Club Santa Rosa de Lima, con entrada libre y gratuita para el público.

El día anterior en el "algarrobo", ubicado en pleno centro del pueblo, se prevé una suerte de previa con la actuación de músicos locales, entre ellos el reconocido cantor Tomás Lipán, y se rendirá homenaje a los y las copleras que fallecieron.

Continuando con la agenda, el 17 se podrá apreciar una expresión de pintura en vivo con la participación de artistas plásticos en el paraje El Bobal, a las 10.30.

En tanto, el 19 se llevará a cabo una clase de cocina en vivo, desde las 11 sobre calle Lavalle, en pleno centro.

En ese mismo lugar, el 25 y 27 desde las 10.30 está prevista una muestra en vivo con artesanas purmamarqueñas.

El 28 de enero desde las 10 se realizará el Concurso del Queso de Cabra, mientras en la última semana de enero comenzarán las Olimpiadas de Verano, con la participación de equipos integrados por pobladores y turistas.

En febrero, las actividades comenzarán el 2 de ese mes con la celebración del Jueves de Ahijados, el 9 el Jueves de Compadres y el 16 el Jueves de Comadres.

Mientras que el 18 se desenterrará el Carnaval en los diferentes mojones de las comparsas, los dos días siguientes proseguirán los festejos en el pueblo y parajes cercanos; y el 21 se celebrará el Martes de Chaya con el que finalizará el Carnaval grande.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto