Elecciones  2023: EL PJ QUIERE UN “FRENTE AMPLIO Y GENEROSO”, SEGUN NILSON ORTEGA

El Partido Justicialista (PJ) de Jujuy se prepara para competir en las próximas elecciones provinciales previstas para el 7 de mayo de 2023, para la cual se trazó como objetivo conformar un "frente amplio y generoso".

POLITICA 28/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
nilson ortega
nilson ortega

Así lo indicó el presidente del Congreso Provincial del PJ e intendente de la ciudad jujeña de Monterrico, Nilson Ortega, al referirse al inicio del armado de una alternativa electoral que según adelantó incluirá a "dirigentes y referentes" que en los comicios anteriores "hayan conseguido una buena cantidad de votos".

"Hay que sentarse a charlar con los sectores en base a las realidades políticas", sostuvo Ortega en una entrevista concedida a un medio local, al tiempo que recordó que "en las últimas elecciones el peronismo jujeño se presentó de manera fragmentada pero el que mayor caudal electoral sacó fue el PJ".

En ese marco manifestó que se intenta acordar con sectores que "si bien no llegaron al piso electoral en contiendas anteriores, hicieron elecciones que merecen ser destacadas", en alusión al colectivo que lidera la diputada nacional por el Frente de Todos Carolina Moisés.

Consideró que a la hora de armar un frente electoral "no es necesario estar afiliado al PJ, ello es una confusión. También se habla de amnistía y tampoco se puede lanzar una amnistía general".

"El que quiere volver al partido - continuó- tiene la puerta abierta, pero lo tiene que mostrar con una intención que quiere volver", completó el jefe comunal de Monterrico sobre la situación de dirigentes expulsados del PJ.

El pasado 21 de diciembre el sector partidario autorizó el armado de alianzas y frentes electorales, por lo que el presidente del partido, Rubén Rivarola, y Ortega serán los responsables de la conformación que se presente para disputar la gobernación.

"Yo creo que se puede armar una alternativa con vocación de poder. En San Pedro somos competitivos, en Libertador, en Fraile, en el departamento El Carmen también. Yo te puedo asegurar que en cada lugar de la provincia somos competitivos", sostuvo.

Asimismo, reconoció que "el gran problema que tenemos es en la capital (San Salvador de Jujuy), donde está el 45 por ciento de la representatividad electoral. Acá lamentablemente nos ha ido mal".

"La idea es ser amplios, generosos y tratar de que se integren todos los sectores", resumió Ortega.

La dirigencia del PJ se planteó como objetivo "ser competitivos", a través de "acuerdos y si logramos unir a todos los sectores del peronismo entiendo que somos una alternativa seria de poder para la provincia".

Por otra parte, descartó la posibilidad de elecciones internas en el PJ para cargos legislativos y planteó que en Jujuy "tendría que haber una interna abierta como las Paso y el perdedor no puede competir porque en Jujuy al otro día el perdedor está negociando al mejor postor".

"La idea que tenemos es agarrar los sectores que están fuera del PJ y analizar quienes tienen mayor representatividad y un caudal importante de votos que comulguen las ideas del peronismo y el justicialismo", reiteró.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo.

Finalmente, Ortega estimó que a fines de febrero próximo el sector partidario "tendrá acuerdos importantes", en alusión a la conformación del frente electoral peronista el cual augura que sea "amplio y generoso".

 

Te puede interesar
sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.