LA SELECCIÓN NACIONAL ESPERA LA GRAN FINAL EN OPTIMAS CONDICIONES 

(Enviados especiales) El seleccionado argentino completó hoy su última práctica en el Mundial de Qatar 2022 antes de la final de mañana ante Francia, el vigente campeón, con un "picado" en el que participaron todos los integrantes de la delegación.

DEPORTES 17/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
17-12-2022_scaloni_conduce_la_ultima_practica (4)

Luego de un mes de concentración en la Universidad de Qatar, el plantel conducido por Lionel Scaloni cerró su último día con un "picado" informal con todos los integrantes de la delegación.

La cuenta oficial de la Selección publicó la foto grupal con el lema que se instaló desde el inicio de la Copa del Mundo: "Todos juntos".

En la imagen están todos los integrantes de la delegación "Albiceleste" que compartió el último mes con el plantel encabezado por Lionel Scaloni y liderado por el capitán Lionel Messi.

Los futbolistas utilizaron la misma foto para transmitir desde sus cuentas de Instagram el "orgullo" de haber sido parte del grupo que llegó hasta la definición de la Copa del Mundo.

"Último entrenamiento en Qatar. Llegamos a la final todos juntos como lo soñamos. Vamos por la gloria", escribió el arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

El inicio de la práctica fue abierta a la prensa y los 26 integrantes del plantel conducido por Lionel Scaloni estuvieron a disposición del cuerpo técnico.

El entrenador y sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna observaron cómo los 23 jugadores de campo iniciaron la actividad con los habituales ejercicios físicos comandados por el preparador físico, Luis Martín.

Tal como anticipó Scaloni en el contacto previo con la prensa en el Centro de Medios de Doha, Ángel Di María "está para jugar" y también estará a disposición Alejandro Gómez.

El "Papu" arrastraba un esguince de tobillo desde el partido ante Australia y lo marginó del banco de suplentes en la semifinal ante Croacia (3-0).

En la otra cancha del predio que albergó a la Selección durante el último mes, los cuatro arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth jugaron partidos de fútbol-tenis junto a Martín Tocalli y Damián Albil.

Scaloni también adelantó que ya tiene el equipo definido para afrontar la final contra Francia, por lo que se presume que la parte final de la práctica estará destinada a un último ejercicio de pelota parada y un "picado" informal para cerrar la actividad.

Hasta que el DT no les confirme la formación a los jugadores, las opciones son el regreso de la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez o la vuelta de Ángel Di María para el tradicional esquema de 4-3-3.

La otra variante estaría en el lateral izquierdo donde Marcos Acuña, quien cumplió la fecha de suspensión, reemplazaría a Nicolás Tagliafico.

Los jugadores que tendrían un puesto asegurado en la final son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi.

Argentina jugará mañana la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 en el estadio Lusail y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.