SECUESTRAN A UNA MENOR Y LA LLEVAN AL MONTE, EN LA ZONA DE CAMPO VERDE

La rápida intervención del personal policial ante la denuncia de una madre, permitió detener a un sujeto, que en la jornada de ayer, habría secuestrado a una menor de 12 años de edad, con fines desconocidos a la cual la llevó al monte en la zona de Campo Verde.

JUDICIALES 07/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
CAMPO VERDE MONTE

Según se pudo conocer, al sistema 911 se comunica una mujer dando conocimiento que su hija fue secuestrada por un desconocido luego de que saliera de un establecimiento educativo, aproximadamente a las 18 horas.

El hecho habría ocurrido por Calle 63, camino Mina Alea (jurisdicción de Secc 50 °) por lo que inmediatamente se activa un protocolo de búsqueda interviniendo personal de la Seccional 50 y del Centro de Gestión Bajo La Viña.

Según la denuncia, el sujeto denunciado vestía  una remera de color roja, pantalón bermuda color azul y gorra negra por lo que las unidades operativas realizaron recorrido a fin de individualizarlo.

Mientras tanto la denunciando M.I. Auraru 35 años  especificó que cuando su hijo menor de edad le refiere que al salir de clases y  al arribar al margen del río, una persona de sexo masculino, agarro a su hermanita la cual se encontraba con delantal escolar,  llevándosela hacía el monte,  dónde la perdió de vista.

Al efectuarse un arduo recorrido en móvil policial y a pie por parte de personal policial se procedió a la aprehensión de un sujeto identificado como Julio M. Vilte de 41 AÑOS, con domicilio en Campo Verde.

El mismo es detenido en ese instante y trasladado a la Agencia de Delitos Complejos, según la orden impartida por la Ayudante Fiscal Dra. Angelo paola.

La madre de la menor y la protagonista de este este incidente también fueron llevadas a esa dependencia policial para ampliar la denuncia y prestar declaración testimonial.

 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.