Gerardo Morales: “BUENOS AIRES ES COMO UN PAÍS DENTRO DE LA ARGENTINA”    

La Provincia de Buenos Aires es “como un país dentro de la Argentina” afirmó el presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy Gerardo Morales y advirtió que “lamentablemente afronta una situación muy difícil, producto de la falta de un proyecto colectivo, responsable y decente”, recalcando que “la UCR dará contenido a esta transformación que necesita Buenos Aires y la República Argentina”.  

POLITICA 01/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales comite ezeiza

Morales participó del acto de asunción de autoridades del Comité Ezeiza de la UCR donde asumieron como responsables políticos Nicolás Fabián Danese, presidente y Cristina Tévez, titular de la JR.

Destacó además que el radicalismo “está llamado a hacer un gran aporte desde Juntos por el Cambio”, convocó a afrontar el “desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino”. “Esto se puede hacer, porque ya lo hice en Jujuy, como así también lo hicimos en Mendoza, Corrientes y los más de 400 municipios que gobernamos”.

Como ejemplo de esa trasformación mencionó que en Jujuy “tras recuperar la paz, desarrollamos energías renovables, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, rompemos récord todos los meses en turismo, construimos 258 edificios escolares, vamos hacia la producción de hidrógeno verde, de bio-plástico de cáñamo y la fabricación de baterías de litio”.

Puntualizó que “esta es la propuesta del radicalismo” ante “el presidente ausente del Frente de Todos”. “Con principios, ideología, mística y una agenda moderna, no permitiremos que nos hagan creer que Argentina es inviable”, sentenció.

Por otra parte, anticipó que el próximo 20 de diciembre lanzará la segunda fase de la transformación de Jujuy, enfocada en la generación de empleo genuino. “Hay que poner el esfuerzo del Estado a favor del emprendedor y del productor, porque con trabajo decente combatiremos la pobreza”, subrayó y recalcó que “la UCR es garante de oportunidades y de igualdad”.

También estuvieron presentes, los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Sebastián Salvador, Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown; Fany Vega, concejal de Lomas de Zamora; Franco Cominoto, plenarista del Comité Provincia; Carolina Sosa, concejal de Hurlingham; el prosecretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi; Marcelo Distefano, secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN); Daniel Ferreyra, vicepresidente del Comité Quilmes; Aldián Bufoni, consejero escolar de Almirante Brown; y Leandro Meri, concejal de San Vicente; entre otros dirigentes políticos y sindicales. También se compartió los saludos del senador nacional Martín Lousteau y de la diputada nacional Danya Tavela.

Danese, a su turno, llamó a “dar pelea en el conurbano”, entendiendo que “el camino es por ahí”, de cara a los desafíos que depara 2023.

En este sentido, también dedicó elogiosos conceptos a la “visión política y de gestión de Gerardo Morales”, reivindicando su “trabajo, conducción y liderazgo en la transformación de Jujuy”.

Salvador, en tanto, sostuvo que resulta de “suma importancia” la presencia de Gerardo Morales en el conurbano bonaerense, señalando que “nos da visibilidad donde debemos dar la batalla más dura” en términos políticos y electorales “desde la fortaleza que nos brinda la unidad”.

Domenichini, en otro orden, hizo referencia a la necesidad de “revertir la falta de esperanza y futuro”, de manera que los jóvenes “dejen de mirar hacia el aeropuerto”, para lo cual hizo votos por “transmitir a los argentinos el convencimiento de que la UCR puede garantizar y hacer la transformación”. “Daremos pelea en el conurbano para consolidar un triunfo provincial y nacional de Juntos por el Cambio y, desde allí, construir una realidad distinta”, afirmó y resaltó que “con Gerardo Morales podemos demostrar que se puede transformar la realidad, porque así lo hizo en Jujuy”.

Te puede interesar
el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

morales aprueba reforma

EL GOBERNADOR MORALES RETOMA SUS FUNCIONES LUEGO DE UNA AFECCIÓN MÉDICA

Fernando Burgos
JUJUY 24/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retornó a sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.