Gerardo Morales: “BUENOS AIRES ES COMO UN PAÍS DENTRO DE LA ARGENTINA”    

La Provincia de Buenos Aires es “como un país dentro de la Argentina” afirmó el presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy Gerardo Morales y advirtió que “lamentablemente afronta una situación muy difícil, producto de la falta de un proyecto colectivo, responsable y decente”, recalcando que “la UCR dará contenido a esta transformación que necesita Buenos Aires y la República Argentina”.  

POLITICA01 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
morales comite ezeiza

Morales participó del acto de asunción de autoridades del Comité Ezeiza de la UCR donde asumieron como responsables políticos Nicolás Fabián Danese, presidente y Cristina Tévez, titular de la JR.

Destacó además que el radicalismo “está llamado a hacer un gran aporte desde Juntos por el Cambio”, convocó a afrontar el “desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino”. “Esto se puede hacer, porque ya lo hice en Jujuy, como así también lo hicimos en Mendoza, Corrientes y los más de 400 municipios que gobernamos”.

Como ejemplo de esa trasformación mencionó que en Jujuy “tras recuperar la paz, desarrollamos energías renovables, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, rompemos récord todos los meses en turismo, construimos 258 edificios escolares, vamos hacia la producción de hidrógeno verde, de bio-plástico de cáñamo y la fabricación de baterías de litio”.

Puntualizó que “esta es la propuesta del radicalismo” ante “el presidente ausente del Frente de Todos”. “Con principios, ideología, mística y una agenda moderna, no permitiremos que nos hagan creer que Argentina es inviable”, sentenció.

Por otra parte, anticipó que el próximo 20 de diciembre lanzará la segunda fase de la transformación de Jujuy, enfocada en la generación de empleo genuino. “Hay que poner el esfuerzo del Estado a favor del emprendedor y del productor, porque con trabajo decente combatiremos la pobreza”, subrayó y recalcó que “la UCR es garante de oportunidades y de igualdad”.

También estuvieron presentes, los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Sebastián Salvador, Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown; Fany Vega, concejal de Lomas de Zamora; Franco Cominoto, plenarista del Comité Provincia; Carolina Sosa, concejal de Hurlingham; el prosecretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi; Marcelo Distefano, secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN); Daniel Ferreyra, vicepresidente del Comité Quilmes; Aldián Bufoni, consejero escolar de Almirante Brown; y Leandro Meri, concejal de San Vicente; entre otros dirigentes políticos y sindicales. También se compartió los saludos del senador nacional Martín Lousteau y de la diputada nacional Danya Tavela.

Danese, a su turno, llamó a “dar pelea en el conurbano”, entendiendo que “el camino es por ahí”, de cara a los desafíos que depara 2023.

En este sentido, también dedicó elogiosos conceptos a la “visión política y de gestión de Gerardo Morales”, reivindicando su “trabajo, conducción y liderazgo en la transformación de Jujuy”.

Salvador, en tanto, sostuvo que resulta de “suma importancia” la presencia de Gerardo Morales en el conurbano bonaerense, señalando que “nos da visibilidad donde debemos dar la batalla más dura” en términos políticos y electorales “desde la fortaleza que nos brinda la unidad”.

Domenichini, en otro orden, hizo referencia a la necesidad de “revertir la falta de esperanza y futuro”, de manera que los jóvenes “dejen de mirar hacia el aeropuerto”, para lo cual hizo votos por “transmitir a los argentinos el convencimiento de que la UCR puede garantizar y hacer la transformación”. “Daremos pelea en el conurbano para consolidar un triunfo provincial y nacional de Juntos por el Cambio y, desde allí, construir una realidad distinta”, afirmó y resaltó que “con Gerardo Morales podemos demostrar que se puede transformar la realidad, porque así lo hizo en Jujuy”.

Te puede interesar
CREACION-CONSEJO-MAGISTRATURA-REUNION-JUECES-SCJ-TRIBUNAL-EVALUACION-Y-LEGISLADORES-9.9.25-768x417

CREARÁN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURY DE ENJUICIAMIENTO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de septiembre de 2025

El proyecto será aprobado en la Legislatura. Para abordar detalles de la implementación,  se reunieron jueces de SCJ  integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos y diputados de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas en la Legislatura de la Provincia.

comision salud residencias medicas2

Legislatura: AVANZAN EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de septiembre de 2025

Referentes del Colegio Médico de la provincia aportaron su experiencia y visión sobre la situación actual de los médicos residentes en Jujuy. Lo hicieron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado en el marco del tratamiento del proyecto para modificar la Ley que Regula las Residencias de profesionales médicos en Jujuy.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.