LO CONDENAN A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA ADOLESCENTE    

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una adolescente en la localidad jujeña de Palma Sola, en enero pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 01/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
tribunal condena 9 años abuso palma sola

El Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 5 de San Pedro de Jujuy impuso la pena a L.J.J., por considerarlo penalmente responsable del delito "abuso sexual con acceso carnal" contra una menor de 13 años.

La sentencia condenatoria fue dictada, en una única audiencia, el pasado 29 de noviembre, por la jueza especializada en Violencia de Género con funciones de control, Liliana Pellegrini, quien homologó el acuerdo al que arribaron las partes y ordenó el alojamiento definitivo del condenado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además, la magistrada dispuso que, a través de la Oficina de Gestión Judicial, se oficie al Registro Nacional de Datos Genéticos de Delitos contra la Integridad Sexual, para que realice la extracción de muestras genéticas del condenado, a fin de que se lo incluya en el mismo.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el cual fue condenado L.J.J. ocurrió el 9 de enero de 2022 en una vivienda ubicada en la localidad de Palma Sola, donde el hombre abusó sexualmente de la menor.

La audiencia se realizó por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial.

 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto