LO CONDENAN A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA ADOLESCENTE    

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una adolescente en la localidad jujeña de Palma Sola, en enero pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES01 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
tribunal condena 9 años abuso palma sola

El Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 5 de San Pedro de Jujuy impuso la pena a L.J.J., por considerarlo penalmente responsable del delito "abuso sexual con acceso carnal" contra una menor de 13 años.

La sentencia condenatoria fue dictada, en una única audiencia, el pasado 29 de noviembre, por la jueza especializada en Violencia de Género con funciones de control, Liliana Pellegrini, quien homologó el acuerdo al que arribaron las partes y ordenó el alojamiento definitivo del condenado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además, la magistrada dispuso que, a través de la Oficina de Gestión Judicial, se oficie al Registro Nacional de Datos Genéticos de Delitos contra la Integridad Sexual, para que realice la extracción de muestras genéticas del condenado, a fin de que se lo incluya en el mismo.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el cual fue condenado L.J.J. ocurrió el 9 de enero de 2022 en una vivienda ubicada en la localidad de Palma Sola, donde el hombre abusó sexualmente de la menor.

La audiencia se realizó por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial.

 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.