MÉXICO SUPERÓ A ARABIA SAUDITA, PERO NO LE ALCANZÓ PARA CLASIFICAR

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció a Arabia Saudita por 2 a 1 por el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar, pero quedó eliminado al quedar debajo de Polonia por diferencia de goles, que jugará los octavos de final frente a Francia, que se adjudicó la Zona D.

DEPORTES30 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
6387bb1048fc6_450

El encuentro se jugó en el estadio de Lusail, a la misma hora del otro cruce del Grupo C entre la Argentina y Polonia, con el arbitraje del inglés Michael Oliver y los tantos México fueron anotados por César Montes y Luis Chávez, de tiro libre; descontó Salem Al Dawsari, todos en la parte final.

Polonia clasificó porque finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra); mientras que México también concluyó con 4 unidades, pero con menos 1 de diferencia (2 tantos anotados contra tres recibidos

La parte final comenzó con las mismas características que la primera y México se llevó por delante a Arabia y rápidamente obtuvo su premio, a los 2 minutos cuando se puso en ventaja.

Luis Chávez, figura del partido, ejecutó un córner desde el sector izquierdo, César Montes la desvió en el primer palo y Henry Martín la empujó a la red, debajo de la línea de gol.

A los 7 minutos, México estiró las ventajas con un golazo de tiro libre de Luis Chávez, quien clavó el balón en el ángulo izquierdo de Mohammed Al Owais, desde 35 metros.

Sobre el final, en el quinto minuto de descuento, Salem Al Dawsari, en una jugada aislada y de contra, anotó el descuento y dejó a México sin nada.

Te puede interesar
jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Xabier Azkargorta tecnico bolivia mundia

Xabier Azkargorta:  A LOS 72 AÑOS MUERE EL TECNICO QUE LLEVÓ A BOLIVIA A JUGAR UN MUNDIAL

Fernando Burgos
DEPORTES14 de noviembre de 2025

Era el bigote del fútbol español. "El Bigotón" en Latinoamérica. Primero negro y más tarde, con el paso de los años, blanco. Una seña de identidad fisonómica en un entrenador con la señal invisible en la frente de un trotamundos. Quizás no vocacional. O no del todo, Pero destinado (¿condenado?) a repartir su magisterio en España, América y Asia en una carrera apartada de los grandes focos, pero constante, dilatada y con no pocos éxitos a la postre.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.