
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
La directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas, resaltó hoy la implementación de políticas públicas en torno a la perspectiva de género dentro del ámbito laboral y sindical basada en una "mirada integral y de igualdad de oportunidades".
JUJUY29 de noviembre de 2022
El Expreso de Jujuy
"Desde el Ministerio de las Mujeres tenemos que profundizar esto que es la transversalización de la perspectiva de género y diversidad para que haya igualdad de oportunidades y construyamos una sociedad más igualitaria y libre de violencias", expresó Cortiellas a la prensa local.
La funcionaria participó hoy de un plenario de mujeres sindicalistas en la sede de Smata en San Salvador de Jujuy, de la que participaron también directivos de la CGT Regional Jujuy.
"La ministra (de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen) Mazzina tiene la intención de territorializar y federalizar todas las políticas públicas, no nos gusta que el diseño de esa política sea solo desde Buenos Aires sino que tenga en cuenta la mirada federal de todas las provincias", remarcó.
También apuntó que el objetivo de su visita a Jujuy era para conocer "cómo está funcionando el sindicalismo y qué podemos hacer para que mujeres y diversidades accedan y permanezcan en trabajos formales de manera integral".
En la reunión, se analizaron las "brechas de desigualdad" que rige en la actividad económica, el por qué las mujeres no acceden o no permanecen en los trabajos formales y violencia de género y otras cuestiones.
"El lugar de las mujeres dentro de la política, del sindicalismo, es fundamental para todas nosotras de manera de poder democratizar los lugares de poder que siempre estuvo ocupado por hombres", indicó por su parte la co-secretaria general de la CGT Regional Jujuy, Silvia Valverde (Sadop Jujuy).

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.