IMPULSAN LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL Y SINDICAL  

La directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas, resaltó hoy la implementación de políticas públicas en torno a la perspectiva de género dentro del ámbito laboral y sindical basada en una "mirada integral y de igualdad de oportunidades".

JUJUY29 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcela cortiellas jujuy legislatura

"Desde el Ministerio de las Mujeres tenemos que profundizar esto que es la transversalización de la perspectiva de género y diversidad para que haya igualdad de oportunidades y construyamos una sociedad más igualitaria y libre de violencias", expresó Cortiellas a la prensa local.

La funcionaria participó hoy de un plenario de mujeres sindicalistas en la sede de Smata en San Salvador de Jujuy, de la que participaron también directivos de la CGT Regional Jujuy.

"La ministra (de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen) Mazzina tiene la intención de territorializar y federalizar todas las políticas públicas, no nos gusta que el diseño de esa política sea solo desde Buenos Aires sino que tenga en cuenta la mirada federal de todas las provincias", remarcó.

También apuntó que el objetivo de su visita a Jujuy era para conocer "cómo está funcionando el sindicalismo y qué podemos hacer para que mujeres y diversidades accedan y permanezcan en trabajos formales de manera integral".

En la reunión, se analizaron las "brechas de desigualdad" que rige en la actividad económica, el por qué las mujeres no acceden o no permanecen en los trabajos formales y violencia de género y otras cuestiones.

"El lugar de las mujeres dentro de la política, del sindicalismo, es fundamental para todas nosotras de manera de poder democratizar los lugares de poder que siempre estuvo ocupado por hombres", indicó por su parte la co-secretaria general de la CGT Regional Jujuy, Silvia Valverde (Sadop Jujuy).

 

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.