13 AÑOS DE PRISION PARA OTRO VIOLADOR DE UNA MENOR

La víctima fue una niña, hija de su pareja, quien al momento de los hechos tenía seis años de edad.  El sujeto actualmente tiene 37 años y deberá cumplir una pena de 13 años de prisión, según lo resolvió el Tribunal Criminal 1, al encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia”. 

JUDICIALES25 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL CONDENA VIOLADOR 13 AÑOS

Pero este violador también estaba acusado por “corrupción de menores” pero fue absuelto de este delito según entendió el tribunal. 

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos perpetrados contra una niña de 6 años de edad, quien es hija de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Pálpala.

El primer hecho ocurrió entre el año 2019 y el 2 de octubre de 2020, en horas de la mañana, oportunidad en que el imputado,  E.G.S., aprovechando que se encontraba a solas con la victima, en diferentes momentos,  la abusó sexualmente. 

El segundo ilícito sexual  tuvo lugar el 5 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 8.00 y las 11.30 horas, cuando en el acusado,  aprovechando que se encontraba a solas con la menor, procedió a llamarla para que vaya a la habitación del mismo y allí la abuso sexualmente. 

Fue allí donde se realizó la denuncia que terminó con esta condena dictada por el Tribunal Criminal 1 presidido por la doctora María Alejandra Tolaba en donde también intervino en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Dr. Marcelo Cuellar, quien en su alegato pidió que la condena fuera de 16 años.

La querella estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) pidió una pena de 18 años de prisión; mientras que la defensa del acusado, a cargo del Dr. Pablo Lozano (defensor público penal), pidió la absolución lisa y llana por el delito de corrupción de menores y por los hechos de abuso sexual la absolución por el "beneficio de la duda"

La investigación del caso estuvo a cargo del Dr. Leonardo Zazzali, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Palpalá, ya que los hechos se produjeron en una vivienda ubicada en uno de los barrios de esa ciudad, entre 2018 y el mes de octubre de 2020. 

 

Te puede interesar
jurado fiscalía 3

MATIAS JURADO ESPERA FECHA DE JUICIO, SEGUIRÁ DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de enero de 2026

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.