13 AÑOS DE PRISION PARA OTRO VIOLADOR DE UNA MENOR

La víctima fue una niña, hija de su pareja, quien al momento de los hechos tenía seis años de edad.  El sujeto actualmente tiene 37 años y deberá cumplir una pena de 13 años de prisión, según lo resolvió el Tribunal Criminal 1, al encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia”. 
TRIBUNAL CONDENA VIOLADOR 13 AÑOS

Pero este violador también estaba acusado por “corrupción de menores” pero fue absuelto de este delito según entendió el tribunal. 

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos perpetrados contra una niña de 6 años de edad, quien es hija de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Pálpala.

El primer hecho ocurrió entre el año 2019 y el 2 de octubre de 2020, en horas de la mañana, oportunidad en que el imputado,  E.G.S., aprovechando que se encontraba a solas con la victima, en diferentes momentos,  la abusó sexualmente. 

El segundo ilícito sexual  tuvo lugar el 5 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 8.00 y las 11.30 horas, cuando en el acusado,  aprovechando que se encontraba a solas con la menor, procedió a llamarla para que vaya a la habitación del mismo y allí la abuso sexualmente. 

Fue allí donde se realizó la denuncia que terminó con esta condena dictada por el Tribunal Criminal 1 presidido por la doctora María Alejandra Tolaba en donde también intervino en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Dr. Marcelo Cuellar, quien en su alegato pidió que la condena fuera de 16 años.

La querella estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) pidió una pena de 18 años de prisión; mientras que la defensa del acusado, a cargo del Dr. Pablo Lozano (defensor público penal), pidió la absolución lisa y llana por el delito de corrupción de menores y por los hechos de abuso sexual la absolución por el "beneficio de la duda"

La investigación del caso estuvo a cargo del Dr. Leonardo Zazzali, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Palpalá, ya que los hechos se produjeron en una vivienda ubicada en uno de los barrios de esa ciudad, entre 2018 y el mes de octubre de 2020. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar