MAS DE UN MILLÓN DE TURISTAS LLEGARON A JUJUY DURANTE EL 2022  

Con estas cifras superó ampliamente la proyección de autoridades locales sobre el arribo de visitantes, según afirmaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo. .

JUJUY 23/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

“Este es un año récord con la llegada de más de un millón y medio de turistas, algo que en la historia de la provincia no habíamos logrado" afirmó el titular del área Federico Posadas.

El funcionario hizo un anticipo del balance del año en relación a la llegada de visitantes y acciones tomadas en su área, lo que se ampliará con la presentación del anuario en los primeros meses del venidero mes de diciembre.

En una rueda prensa, Posadas se mostró satisfecho "por el impacto económico y el aumento del pernocte de los turistas", que permitieron al recorrer las diversas regiones de Jujuy, tanto en los meses de temporada alta como en los fines de semana largos.

Más adelante puso en valor las campañas de promoción turística llevadas a cabo en este periodo y ponderó el último spot publicitario denominado "Dale la vuelta a Jujuy", el cual ya gira en las redes sociales y los principales canales de televisión del país.

"Hoy, Jujuy es uno de los principales destinos de la Argentina y el mejor promocionado del país", sostuvo, para luego plantearse como objetivo conservar esa distinción reflejada con el primer premio Bitácora, el cual reconoce las producciones de promoción.

En otro orden, aseguró que avanzan al menos tres proyectos para la construcción de hoteles en la capital jujeña: "creo que San Salvador se va a terminar de posicionar firmemente, independientemente que ya está funcionando con buenos niveles de ocupación".

La provincia cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de ese total.

Jujuy ofrece una paleta de contrastes paisajísticos que invitan a adentrarse en las regiones de la Quebrada de Humahuaca, Valles, Puna y Yungas, con propuestas al aire libre para que el visitante se contacte en directo con el terruño, la cultura y la particular sazón de sus sabores.

Este año, además de los sitios emblemáticos y tradicionales como el cerro de Siete Colores, Las Salinas Grandes y Las Serranías del Hornocal, la provincia alienta a los viajeros a "armar su aventura" con opciones como senderismo y turismo rural y comunitario.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.