
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
La escuela Normal de Humahuaca “República de Bolivia” fue asaltada por desconocidos que robaron su campana de bronce y los alumnos y docentes pidieron que la devuelvan ya que el objeto forma parte del patrimonio del establecimiento cuyo edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2019, informaron fuentes policiales.
JUJUY23 de noviembre de 2022El hecho se registró durante el fin de semana largo cuando los sujetos aprovecharon la ausencia de personal para ingresar a la escuela ubicada en el centro de la ciudad de Humahuaca y quitar la campana que fue donada por egresados de la Promoción 1989.
“Ayer nos enteramos de este hecho antes del izamiento de la bandera ya que siempre tocamos la campana. Su uso era parte de nuestras tareas habituales”, dijo a Télam el director de la institución educativa Hilario Castro.
El establecimiento escolar, que el año pasado celebró su centenario, está ubicado en toda una manzana, por lo que se los sujetos "pueden haber ingresado por cualquier lado".
De acuerdo con la denuncia que radicó el directivo en la comisaría local, la campana se encontraba ubicada en el patio central. "Es una campana relativamente nueva y está hecha con una aleación de bronce y níquel con un peso de cinco o seis kilos aproximadamente”, detalló.
También apuntó que "tuvimos dos campanas anteriores a ésta, y como cada una de las piezas que tenemos aquí es un patrimonio. En este caso la campana había sido donada por un grupo de egresados en 1989, incluso lleva esa inscripción”.
Enterados del hecho, alumnos y exalumnos de la escuela jujeña pidieron a la comunidad su ayuda para que aparezca la campana, ya que la misma "forma parte de la historia de la institución. No es cualquier campana, es una gran símbolo para todos los que transitamos esos patios" de la escuela, dijeron.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.