Libertador: VESTIDOS COMO GENDARMES ROBARON 6 MILLONES DE PESOS  

Dos delincuentes vestidos como efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) simularon hoy encontrarse en medio de un control vehicular en la provincia de Jujuy y a punta de un arma de fuego asaltaron a un joven que se movilizaba con seis millones de pesos de una recaudación, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES23 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
gendarmeria control

El hecho ocurrió pasado el mediodía sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad jujeña de Fraile Pintado, situada unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Inicialmente, en la Seccional 40 del lugar se hizo presente una persona de sexo masculino, quien dio aviso de que su compañero había sido asaltado por dos personas de sexo masculino con vestimenta de efectivos de la GNA, que estaban realizando el supuesto control vehicular.

Al momento, personal de la comisaría se trasladó al lugar donde se hallaba la víctima del robo, quien ratificó que los supuestos gendarmes le hicieron detener la marcha y al acercarse le apuntaron con un arma de fuego.

Ya bajo amenaza, lo hicieron trasladarse a bordo de su vehículo unos cuantos metros hacia un camino interno, donde lo liberaron junto a su auto, pero llevándose las llaves del mismo y la mochila donde guardaban seis millones de pesos de una recaudación.

En ese marco, se iniciaron tareas investigativas para dar con los dos responsables del hecho, que se cree serían oriundos de la zona, según indicaron autoridades de la Policía local, que también advirtieron sobre una tercera persona involucrada que habría estado aguardando en auto en el que se movilizaban los delincuentes.

 

Te puede interesar
golpiza mujer

BRUTAL GOLPIZA A UNA MUJER EN UN HOTEL ALOJAMIENTO DE LEDESMA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de mayo de 2025

Sucedió este fin de semana en el interior de un alojamiento ubicado en el barrio Docente de la ciudad de Libertador General San Martín. La mujer se encontraba allí junto a su actual pareja, cuando de repente irrumpió su “ex” y le propinó una feroz golpiza, la amenazó y luego se retiró del lugar, como si nada hubiera pasado.

Screenshot_20250502-184612_Facebook

DOS CUERPOS CALCINADOS EN EL CARMEN, DESPIERTAN DUDAS SOBRE LAS CAUSALES DE LAS MUERTES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de mayo de 2025

El descubrimiento de dos cuerpos calcinados en el asiento trasero de un vehículo incendiado conmocionó a la localidad jujeña de El Carmen. El trágico hallazgo se produjo en la noche del miércoles pasado, en un camino interno de la ruta provincial N° 43, cercano al paraje Pozo Cavado, situado a unos cinco kilómetros de la intersección con la ruta nacional N° 34.

Lo más visto
LEON XIV misa

León XIV: QUE LA IGLESIA SEA UN FARO QUE ILUMINE LAS NOCHES DEL MUNDO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES09 de mayo de 2025

El Papa Prevost celebró la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina. Antes de la homilía unas palabras en inglés, luego la invitación a dar testimonio de la fe en ambientes donde «se considera una cosa absurda» porque «se prefiere la tecnología, el dinero, el éxito, el poder, el placer». Y en algunos contextos, añadió, Jesús «se reduce sólo a un líder carismático o a un superhombre», y esto también «entre muchos bautizados que acaban viviendo así un ateísmo de hecho».