“NO ES NECESARIO MÁS PLANES SOCIALES” AFIRMO MORALES EN ROQUE SAENZ PEÑA  

Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, se reunió con militantes del radicalismo en el complejo La Pacú, Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco, donde firmó un convenio de cooperación turística y se entrevistó con actores del sector privado.

POLITICA 18/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales roque saenz peña

“Estamos en condiciones de hacernos cargo del gobierno nacional con liderazgo, capacidad de gestión y experiencia” afirmó el gobernador jujeño durante su discurso frente a un numeroso grupo de vecinos de esa localidad.

Morales pidió “no poner el país en manos de gente que nunca gestionó y  llamó a “generar condiciones de inversión en el país, con tanto Estado como sea necesario y tanto mercado como sea posible, sosteniendo los principios de igualdad y libertad que son del radicalismo”.

En este contexto, hizo referencia a la necesidad de reponer el Decreto 814 para establecer las bases para el crecimiento sostenido, la competitividad y el aumento del empleo y más medidas de esta naturaleza, “a los efectos de generar empleo, por cuanto no es necesario más planes sociales y los ya otorgados deben transformarse en trabajo”, aseveró.

Continuó indicando, que este es el camino para poner fin al populismo instaurado por “el gobierno kirchnerista que es el más inoperante que vi en toda la historia, con una vicepresidenta que es la que manda en el Senado y pone todos los palos que pueda en su propio gobierno”.

Dirigiéndose a los cuadros militantes presentes, dijo que, para alcanzar este objetivo transformador, “se necesita la fortaleza de ustedes y desde allí gobernar el país”, razón por la cual los alentó a sentir “orgullo por ser radicales de Illia y Alfonsín”.

Por otra parte, Morales aseguró que “merecemos un gobernador radical en Chaco y un presidente radical en el país”, advirtiendo que para ello “necesitamos unidad en Juntos por el Cambio y, sobre todo, en la UCR”.

Asimismo, hizo un especial reconocimiento a la conducción y militancia de la Franja Morada local que viene de un éxito electoral reciente. “Esto tiene que ver con un partido fuerte que, el año próximo, aportará la mayor cantidad de dirigentes”, expresó finalmente.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.