Alejandra Cejas: LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA PROVINCIA ES COMPLICADA

JUJUY 10 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La diputada provincial pidió al gobernador Gerardo Morales blanquear las cuentas de la provincia y de esta manera posibilitar que el peronismo jujeño, pueda intermediar ante nación, para conseguir los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones salariales y pago del aguinaldo.
ale cejas

“La provincia de Jujuy esta complicada porque se ha solicitado la rendición  de cuenta como requisito para la creación del Fondo Fiduciario a nivel nacional a todas las provincias. A Jujuy le está faltando esta información, se ha llegado a realizar un desembolso de 1.300 millones, sobre los 3 mil solicitados.  Seguramente se va a tener que hacer una solicitud con más énfasis por parte del gobernador, porque nos informan que no estamos llegando para el pago de aguinaldo, que es preocupante” analizó Cejas haciendo referencia a la difícil situación financiera de la provincia que hace peligrar el pago del SAC.

“Si no hay  rendición de cuenta, va a ser muy difícil seguir con el trámite de endeudamiento a nivel nacional, por el requisito del decreto de Necesidad de Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández” recalcó en ese sentido.

Según la legisladora, más allá de la pandemia, la situación viene siendo complicada desde hace mucho tiempo atrás debido a que la provincia constantemente solicitó asistencia para cumplir con sus obligaciones. “Todos los meses viene informando que falta plata para los sueldos, para el aguinaldo. Nosotros entendemos que  pueden estar faltando recursos para el aguinaldo,  pero también está  faltando que informen cual es la situación de las finanzas  y podemos colaborar de alguna manera para que esto no suceda, porque no hay que llevar zozobra a las familias de Jujuy”.

Ratificó Cejas que la intención es acompañar al gobernador Gerardo Morales en la obtención de recursos. “El gobernador tiene que empezar a tener un dialogo institucional con quienes somos los representantes de la oposición para que nosotros también podamos ser voceros de la provincia ante los representantes nacionales. Hoy no lo podemos hacer, por eso hemos pedido en forma insistente las rendiciones de cuenta, y saber efectivamente el estado  de nuestra provincia para poder colaborar. Nosotros no podemos no ayudar cuando está peligrando los ingresos de nuestros trabajadores, de los proveedores y de toda la economía que se mueve en Jujuy”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar