San Pedro: PREPARAN EL PREDIO DE “LA MIELERA” PARA EL REGRESO DEL FÚTBOL.

El Intendente de San Pedro de Jujuy y presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, resaltó el trabajo que están realizando en el predio de “La Mielera 1”, esperando el retorno de la actividad pautado para el mes de agosto.

DEPORTES10 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
club atletico san pedro

Por este motivo, la Municipalidad de San Pedro comenzó con los trabajos de reacondicionamiento en las canchas mencionadas, para que estén en óptimas condiciones cuando regrese el fútbol.

Se instalará un sistema de riego por aspersión y más de 1.000 árboles.

Al respecto, Julio Bravo afirmó que “esta semana seguramente estaré con el gobernador Gerardo Morales para seguir trabajando para que el fútbol vuelva a Jujuy.

La fecha que nosotros manejamos sería en el mes de agosto, en la primera quincena estaría volviendo el fútbol de la liga del Ramal, Regional, de la Federación Jujeña de Fútbol”.

Estimó que “mucho antes volverá el fútbol 5 en las canchas sintéticas. Esta semana seguramente se dará esa información, mientras que el fútbol de los barrios, veteranos y el fútbol de los profesionales estarán volviendo por el mes de septiembre.

Si trabajamos bien en cada localidad de la provincia el COE habilitará el retorno del fútbol”.  “Nosotros en San Pedro siempre decimos que somos la Capital del deporte y lo probamos con hechos, por eso estamos haciendo un trabajo muy importante en la recuperación de la Mielera 1, de cuatro canchas de fútbol. El objetivo es dejarla paulatinamente como está hoy la cancha del club Atlético San Pedro”, señaló.

Más adelante, mencionó que “estamos en una etapa muy importante que tiene un plazo de 60 días, hemos comenzado con traer arena del Río Negro, tenemos programados más de 120 viajes de camiones con arena, se está haciendo un trabajo de aireación de la cancha, con un aireador que nos presta Atlético San Pedro para ir haciendo agujeros en la cancha, luego ahí el trabajo de fertilización que se hace para que el césped crezca con más fuerza”.

Recalcó que se eta trabajando con el sistema de riego, que tendrán todas las canchas de Mielera 1, un riego por aspersión.

Por último, Julio Bravo enfatizó que “en septiembre cuando vuelva el fútbol, las canchas de la Mielera serán un espectáculo, para que quienes amamos este deporte, tanto hombres como mujeres, puedan venir a disfrutar este predio”, finalizó.

Te puede interesar
jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Xabier Azkargorta tecnico bolivia mundia

Xabier Azkargorta:  A LOS 72 AÑOS MUERE EL TECNICO QUE LLEVÓ A BOLIVIA A JUGAR UN MUNDIAL

Fernando Burgos
DEPORTES14 de noviembre de 2025

Era el bigote del fútbol español. "El Bigotón" en Latinoamérica. Primero negro y más tarde, con el paso de los años, blanco. Una seña de identidad fisonómica en un entrenador con la señal invisible en la frente de un trotamundos. Quizás no vocacional. O no del todo, Pero destinado (¿condenado?) a repartir su magisterio en España, América y Asia en una carrera apartada de los grandes focos, pero constante, dilatada y con no pocos éxitos a la postre.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.