FUE CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISION POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN NIÑA   

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, J.M.C., a la pena de 4 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de seis años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.   

JUDICIALES 15/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 - Juicio a JMC por Abuso Sexual agravado - Audiencia 11.11.22

En el veredicto se resolvió mantener la libertad del condenado hasta que quede firme la sentencia y se  ordenó la obtención del perfil genético del mismo a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por la jueza Dra. Cecilia Sadir – presidente de trámite-y los jueces Dr. Luís Kamada y Elio Luciano Yapura; en tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. José María López García.

Los hechos 

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue enjuiciado por hechos delictivos que fueron perpetrados contra una menor de 6 años de edad en el domicilio en el que convivían en San Pedro de Jujuy.  

Los delitos ocurrieron en el transcurso del mes de febrero de 2018, sin que se pueda precisar la fecha exacta, en horas del mediodía (almuerzo), oportunidad en que la niña se encontraba en el comedor de la vivienda cuando el imputado,  aprovechando la ausencia de la progenitora de la víctima, le efectuaba tocamientos en sus partes íntimas para luego amenazarla que no le cuente a su madre.         

En los alegatos el Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Cussel solicitó se le aplique al  acusado, J.M.C., la pena de 6 años de prisión; mientras que el abogado querellante Dr. Ariel Fabricio Roldan, adhirió al pedido de la Fiscalía agregando que se garantice el cumplimiento de la condena.

Por su parte el abogado defensor, Dr. Juan Ángel Cabezas, solicitó la absolución por el beneficio de la duda de su defendido y la inexistencia del hecho.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio. 

 

Te puede interesar
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.