Qatar 2022: MESSI Y DYBALA EN PLENITUD PARA INTEGRARSE AL SELECCIONADO NACIONAL    

La última fecha de competencia en las ligas europeas arrojó muy buenos resultados para los argentinos, empezando por un Lionel Messi en plenitud en PSG y la prometedora vuelta de Paulo Dybala en la Roma luego de 35 días, donde se mostró plenamente recuperado en lo físico y en un gran nivel futbolístico a una semana del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar.

DEPORTES 13/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
13-11-2022_la_ultima_fecha_de_competencia

Messi y Dybala fueron seguramente los que llevaron mayor alegría y tranquilidad al cuerpo técnico del seleccionado argentino encabezado por Lionel Scaloni, tanto por las razones mencionadas como porque cuando ambos lleguen mañana a Abu Dhabi estarán plenos para ponerse al servicio del equipo.

De hecho, formarán parte del entrenamiento abierto vespertino que la selección realizará este lunes como previa del amistoso del próximo miércoles frente al local Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el técnico argentino, Rodolfo Arruabarrena, antes de viajar para instalarse definitivamente en la Universidad de Doha, donde compartirá terreno (pero no instalaciones) con España durante la concentración mundialista.

Messi jugó hasta la media hora del complemento frente a Auxerre, en la goleada por 5 a 0 de París Saint Germain, y en ese lapso pegó un tiro en el poste derecho y le colocó una exquisita habilitación a Nuno Mendes para que éste habilitara a Kylian Mbappé para el primer gol.

Por su parte, Dybala jugó los 25 minutos finales del empate agónico de la Roma como local ante Torino, 1 a 1, y cumplió una actuación sobresaliente, máxime considerando de donde venía.

Siempre tocando con precisión, jugando sin temores, encarando, asistiendo, provocando un penal y el gol de su equipo tras una apilada "a los Messi", de derecha a izquierda, que terminó con un zurdazo al travesaño cuyo rebote tomó Nemanja Matic para la igualdad final.

Y en cuanto al penal que provocó, seguramente influido porque la lesión que padeció en el bíceps femoral izquierdo y casi lo deja fuera del Mundial, se provocó por un remate desde los 12 pasos, le cedió la ejecución a Andrea Belotti, que lo terminó estrellando contra el palo derecho cuando se disputaba el primer minuto de descuento.

Los otros jugadores argentinos que cerraron hoy su participación fueron, en la Premier League, Emiliano Martínez, responsable con una salida corta con el pie del gol de su compatriota Alexis Mac Allister (otra vez de gran producción, surge como candidato a ser el relevo de Giovani Lo Celso) a los 49 segundos, en lo que fue el gol más prematuro de un jugador de Brighton & Hove en la historia de la liga inglesa.

Luego "Dibu" se reivindicó con algunas buenas tapadas y finalmente Aston Villa se terminó imponiendo por 2 a 1 y volvió a la victoria como visitante después de seis meses.

Pero el que siguió demostrando que está en un altísimo nivel y merece un lugar entre los 11 titulares argentinos fue Lisandro Martínez, figura de Manchester United en el 2-1 de visitante ante Fulham.

El ex Defensa y Justicia está jugando de segundo central pero, por su condición de zurdo y puesto que Marcos Acuña llega al Mundial padeciendo una molesta pubialgia, podría ser una buena alternativa para Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo, una posición que supo cumplir con acierto en el Ajax neerlandés. Y a futuro hasta forman un buen tándem por ese sector con el juvenil Alejandro Garnacho (hoy hizo el agónico gol del triunfo).

Por su parte, en Italia tuvo otra buena producción Lautaro Martínez en la victoria como visitante de Inter sobre Atalanta por 3 a 2.

El "Toro" colocó una asistencia de cabeza a Edin Dzeko y por la misma vía forzó el gol en contra de su compatriota, José Luis Palomino, que paradójicamente había convertido el segundo tanto de Atalanta, y que fue el tercero de Inter. Fue reemplazado a siete minutos del final por su compañero de selección, el tucumano Joaquín Correa.

Y en el cierre del domingo, los dos últimos integrantes del seleccionado que vieron acción fueron Ángel Di María y Leandro Paredes en el 3-0 como local de Juventus sobre Lazio.

Di María ingresó a los 15 minutos del complemento por el autor de los dos primeros goles del equipo de Turín, Moise Kean, mientras que Paredes actuó en los cinco finales, "Fideo" con su movilidad acostumbrada y el ex Boca Juniors con poca acción en el escasísimo tiempo que estuvo en cancha.

En la madrugada argentina de este lunes, aproximadamente a las 2 (las 8 en Argentina), llegará Messi a la capital emiratí, y tras él lo harán el resto de los futbolistas mencionados que hoy cerraron su participación en las restantes ligas europeas.

Mientras tanto este domingo se elevó a 10 la cantidad de jugadores que se pusieron a las órdenes de Scaloni, porque a Franco Armani, el primero y único de los 26 que juega en el fútbol argentino, primero se sumaron Guido Rodríguez, Germán Pezzella y Cristian Romero, y hoy se agregaron Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Exequiel Palacios, en ese orden.

Mañana se iniciará la última semana sin Mundial, y el martes 22, a las 7 de Argentina (las calurosas 13 de Qatar), frente a Arabia Saudita, la "Scaloneta" pondrá marcha rumbo a otro sueño, el más grande de todos, el que solamente pudieron hacer realidad las selecciones de César Menotti y Carlos Bilardo en aquellos años 70 y 80 que hoy parecen tan lejanos.

 

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.