VIZZOTTI PONDERÓ VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAPERAS Y POLIO EN JUJUY  

La ministra de Salud Carla Vizzotti, ponderó la campaña de vacunación que se realiza en Jujuy contra el sarampión, las paperas, la rubeola y la poliomielitis que fuera lanzada a nivel nacional al llegar esta noche a la capital provincial.

JUJUY 02/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
VIZZOTI MORALES 3

"No sorprende, pero emociona que después de la pandemia en Jujuy se haya avanzado tanto, nos parece muy importante ponerlo en valor", sostuvo en diálogo con la prensa local.

Tras reunirse con el gobernador Gerardo Morales en las instalaciones de Ciudad Cultural, mañana recorrerá diversos centros de salud, se informó oficialmente.

Según cifras provinciales, Jujuy alcanzó al 80% de los niños y niñas en condiciones de recibir la dosis contra esas enfermedades.

Vizzotti y Morales también analizaron la producción de cannabis con fines medicinales en la provincia.

La ministra visitará mañana los predios de Finca El Pongo, sitio donde se encuentran los invernaderos de la empresa estatal Cannava para la producción de cannabis con fines medicinales.

Asimismo, se prevé que la titular de la cartera sanitaria, recorra centros de salud de las localidades de Volcán, Lozano, León, Yala y San Salvador de Jujuy, detallaron los voceros del Gobierno jujeño. (Télam)

 

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto