VIZZOTTI PONDERÓ VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAPERAS Y POLIO EN JUJUY  

La ministra de Salud Carla Vizzotti, ponderó la campaña de vacunación que se realiza en Jujuy contra el sarampión, las paperas, la rubeola y la poliomielitis que fuera lanzada a nivel nacional al llegar esta noche a la capital provincial.
VIZZOTI MORALES 3

"No sorprende, pero emociona que después de la pandemia en Jujuy se haya avanzado tanto, nos parece muy importante ponerlo en valor", sostuvo en diálogo con la prensa local.

Tras reunirse con el gobernador Gerardo Morales en las instalaciones de Ciudad Cultural, mañana recorrerá diversos centros de salud, se informó oficialmente.

Según cifras provinciales, Jujuy alcanzó al 80% de los niños y niñas en condiciones de recibir la dosis contra esas enfermedades.

Vizzotti y Morales también analizaron la producción de cannabis con fines medicinales en la provincia.

La ministra visitará mañana los predios de Finca El Pongo, sitio donde se encuentran los invernaderos de la empresa estatal Cannava para la producción de cannabis con fines medicinales.

Asimismo, se prevé que la titular de la cartera sanitaria, recorra centros de salud de las localidades de Volcán, Lozano, León, Yala y San Salvador de Jujuy, detallaron los voceros del Gobierno jujeño. (Télam)

 

Te puede interesar