Leila Chaher: “EVITA SIGNIFICA TRABAJAR INCANSABLEMENTE POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO”  

La diputada nacional Leila Chaher acompañó a la escritora, historiadora y docente Julia Rosemberg en la presentación del libro “Eva y las mujeres” que se llevó a cabo en el teatro El Pasillo.
leila eva

La legisladora nacional y la autora del libro realizaron la presentación de esta obra que da cuenta de la historia de la líder del movimiento peronista femenino, Eva Duarte de Perón.

Al respecto, Chaher ponderó la importancia de poder analizar el rol de las mujeres en las distintas épocas de nuestra historia y agregó que “el poder estudiar el pasado y la lucha de nuestras compañeras nos permite re significar sus aportes para los desafíos que debemos afrontar en la actualidad”.

Así también, indicó que “nos permite revalorizar la importante gesta histórica de Eva Perón en la vida democrática en nuestro país”, por lo que añadió: “Rememorar a Evita nos recuerda que nuestro trabajo es cambiar la realidad, teniendo como prioridad absoluta el bienestar del pueblo”.

“Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner son quienes supieron responder con hechos reales a las demandas de las mujeres”, enfatizó.

Continuando, la legisladora del Frente de Todos resaltó la tarea de Julia Rosemberg y destacó que “es muy interesante poder escucharla y profundizar en la historia del movimiento peronista femenino”.

Por su parte, Rosemberg agradeció la invitación por parte de la diputada nacional Leila Chaher, militante del peronismo y feminismo en Jujuy, y explicó que el libro, que se publicó a fines del año  2019, “intenta narrar la historia de una figura recontra narrada como Eva Perón, pero pensándola desde una arista que no estuvo presente y tiene que ver con su rol como dirigente política, como conductora y que tuvo tantísimo que ver en la incorporación de las mujeres a la vida política”.

“No solamente incorporó a las mujeres como votantes, sino también a las primeras legisladoras mujeres del país, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló al tiempo que manifestó que este es uno de los elementos más disruptivo, porque “no hay tantos países que en esa época hayan tenido la cantidad de legisladora mujeres como tuvo la Argentina. Todo lo que hizo Eva, lo hizo acompañada de un enorme colectivo de mujeres”.

Por último, expresó que “me gusta presentar el libro en distintas provincias porque el desarrollo del partido peronista femenino fue muy federal y es una historia que recién se va a poder reconstruir cuando cada localidad y cada provincia tome este tema y lo estudie en profundidad. Hay un trabajo para hacer, por eso el objetivo es que este libro sea un disparador para seguir investigando”.

Te puede interesar