RADIO Y TELEVISIÓN, LOS MEDIOS MÁS UTILIZADOS POR EL PÚBLICO ARGENTINO 

La Tv y la radio, en toda la variedad de tecnologías de acceso, se mantienen en el podio de los canales de consumo más utilizados en Argentina y atraviesan distintas generaciones, ya que 9 de cada 10 personas en el país miran televisión y 7 de cada 10 escuchan radio.

OPINIÓN29 de octubre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
34169417

Así lo señala un estudio privado realizado para el Observatorio Social de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de la Matanza.

"Nueve de cada diez personas miran televisión, si bien los más jóvenes (entre 16 y 24 años) lo hacen menos tiempo que los adultos mayores", indicó el analista Santiago Giorgetta, de Proyección Consultores, empresa que hizo el relevamiento para el Observatorio Social, sobre un universo de 3.592 personas mayores de 16 años residentes en AMBA.


Agregó que "la radio sigue en el podio con 7 de cada 10 personas que siguen consumiendo radio" y destacó que el podcast es un servicio que escuchan sólo 2 de cada 10 encuestados.

En el informe se observa además que la radio retiene a las personas durante más tiempo que la televisión, ya que 24% de los encuestados dice escuchar radio durante más de 5 horas diarias, mientras que para la tv ese segmento se reduce a 16,4%.

En la franja de 16 a 34 años, el 10,8% mira tv durante 5 horas o más, el 18,3% lo hace entre 3 y 5 horas y el 46,6% entre 2 horas o menos; mientras que el 18,4% escucha radio durante más de 5 horas, 16% entre 3 y 5 horas, y 29,2% lo hace durante dos horas diarias o menos.

En este grupo etario 9 de cada 10 mira series o películas en plataformas digitales y de ellos 16% lo hace durante 5 horas diarias o más, 24,4% entre 3 y 5 horas y 45,9% lo hace durante dos horas o menos.


El tiempo dedicado a las plataformas para ver series o películas baja a medida que sube la edad, ya que en la franja de personas de entre 35 y 54 años, el 9,4% dice pasar 5 horas o más mirando este tipo de contenido, 20,7% lo hace entre 2 y 5 horas, y 51,8% menos de dos horas.


Asimismo el 9,3% de los mayores de 55 años pasan 5 horas o más mirando este tipo de contenido en plataformas, 20,3% entre 2 y horas, y el 45,6% menos de dos horas.

Otra encuesta realizada por la empresa Kantar, arrojó que dos de cada tres argentinos están suscriptos a algún servicio de streaming, y remarcó como particularidad del cliente argentino que "se suscriben a varias de ellas e incluso las comparten con sus conocidos", según indicó Sebastián Corzo, director de marketing de la consultora.

"No obstante, se observa que en general no son usuarios fieles, si no encuentran contenidos realmente atractivos, se pasan a otro canal de streaming sin remordimientos. Se trata de un mercado muy volátil, con alta rotación de usuarios. Las plataformas deben esmerarse para mantener cautivados a sus usuarios con propuestas innovadoras", agregó.

El informe de Proyección Consultores también midió el consumo de redes sociales, y detectó que Facebook (Meta) e Instagram, son las más utilizadas aún entre los más jóvenes, mientras que Twitter aparece como utilizada por 3 de cada 10 encuestados, en el mismo nivel que TikTok. (Télam)

Te puede interesar
milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.