LO CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE UNA MENOR  

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una menor con la que convivía en su domicilio en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 26/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL ORAL 2
TRIBUNAL ORAL 2

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 impuso la pena al acusado, cuyas iniciales son V.A.F.B., por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma (varios hechos), en concurso real”.

Además, en el veredicto dictado el 24 de octubre pasado, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado para ser incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La condena fue emitida por el Tribunal que estuvo integrado por los jueces Cecilia Sadir (presidenta), Luis Kamada y Javier Salvatierra.

Según la requisitoria de la fiscalía, los abusos sexuales ocurrieron desde que la víctima tenía 5 años, sin precisar fechas exactas, en un domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero, donde la menor convivía con el imputado.

Los abusos fueron en reiteradas ocasiones, registrándose el último el 1 de diciembre de 2019.

En los alegatos del juicio, el fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 20 años de prisión, en tanto el abogado querellante, Roberto Alemán Laureano, pidió que se lo condene a la pena de 30 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado, ejercida por Martín Castro, pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido. (Télam)

 

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".