La Quiaca: EXPULSAN DEL PAÍS A UN BOLIVIANO QUE GOLPEABA A SU PAREJA

El juzgado de Violencia de Género Nº 4 condenó a  la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución en suspenso y expulsó del país a un sujeto de nacionalidad boliviana identificado, por haber cometido los delitos de “Desobediencia judicial, Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género y Amenazas”, ilícitos ocurridos  en la ciudad de La Quiaca.
IMG-20221020-WA0010

El juez, Dr. Pablo Pullen Llermanos, además ordenó al condenado – de 30 años de edad, nacido en Villazón- la obligación de no reingresar a la Argentina durante dos años como así también  la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia menor a los cien metros de su domicilio y/o en cualquier lugar que ella frecuente o que estuviera en forma circunstancial por el mismo plazo indicado. 

Asimismo el magistrado deberá abstenerse de ejercer todo acto por sí, o por interpósita persona de perturbación, intimidación y/o violencia física o psicológica por cualquier medio en contra de la víctima, todo ello bajo expreso apercibimiento de revocar de inmediato la condicionalidad de la condena aplicada, ordenando su inmediata detención para el cumplimiento efectivo de la pena de prisión impuesta.

El Juzgado además dispuso una  custodia policial en el domicilio de la mujer, a los efectos de vigilar el cumplimiento efectivo de las medidas de protección de víctima de violencia de género. 

La decisión judicial fue puesta en conocimiento de la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo dicho organismo informar de inmediato el cumplimiento o incumplimiento de la salida del país del condenado.

La resolución fue dictada ayer, 19 de octubre de 2022, en un juicio abreviado cuya audiencia oral se desarrolló por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos, en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con la participación del Juez de Violencia de Género Nº 4 Dr. Pullen Llermanos (por subrogación); el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, Dr. Walter Rondón; el acusado junto al Defensor Penal Oficial de Humahuaca Dr. David Ángel Troncoso; con la asistencia del Prosecretario Técnico Administrativo, Ernesto Raúl Soria.

Los hechos

El 17 de octubre del corriente año, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, la víctima se encontraba en su domicilio situado en la ciudad de La Quiaca, donde se hizo presente el condenado, S.P.T.  

El sujeto, violando la orden de exclusión  y prohibición de acercamiento dispuesta por el Juez de Violencia de Género, Dr. Pullen Llermanos,  el 26 de septiembre de 2022, ingresó al domicilio de la mujer para  propinarle un golpe de puño en el rostro y además la amenazó de muerte delante de sus hijos menores, por lo que se ordenó la detención del agresor y se lo puso a disposición del Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, quien promovió acción penal contra el hombre. 

                    

Te puede interesar