La Quiaca: EXPULSAN DEL PAÍS A UN BOLIVIANO QUE GOLPEABA A SU PAREJA

El juzgado de Violencia de Género Nº 4 condenó a  la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución en suspenso y expulsó del país a un sujeto de nacionalidad boliviana identificado, por haber cometido los delitos de “Desobediencia judicial, Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género y Amenazas”, ilícitos ocurridos  en la ciudad de La Quiaca.

JUDICIALES 20/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20221020-WA0010

El juez, Dr. Pablo Pullen Llermanos, además ordenó al condenado – de 30 años de edad, nacido en Villazón- la obligación de no reingresar a la Argentina durante dos años como así también  la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia menor a los cien metros de su domicilio y/o en cualquier lugar que ella frecuente o que estuviera en forma circunstancial por el mismo plazo indicado. 

Asimismo el magistrado deberá abstenerse de ejercer todo acto por sí, o por interpósita persona de perturbación, intimidación y/o violencia física o psicológica por cualquier medio en contra de la víctima, todo ello bajo expreso apercibimiento de revocar de inmediato la condicionalidad de la condena aplicada, ordenando su inmediata detención para el cumplimiento efectivo de la pena de prisión impuesta.

El Juzgado además dispuso una  custodia policial en el domicilio de la mujer, a los efectos de vigilar el cumplimiento efectivo de las medidas de protección de víctima de violencia de género. 

La decisión judicial fue puesta en conocimiento de la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo dicho organismo informar de inmediato el cumplimiento o incumplimiento de la salida del país del condenado.

La resolución fue dictada ayer, 19 de octubre de 2022, en un juicio abreviado cuya audiencia oral se desarrolló por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos, en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con la participación del Juez de Violencia de Género Nº 4 Dr. Pullen Llermanos (por subrogación); el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, Dr. Walter Rondón; el acusado junto al Defensor Penal Oficial de Humahuaca Dr. David Ángel Troncoso; con la asistencia del Prosecretario Técnico Administrativo, Ernesto Raúl Soria.

Los hechos

El 17 de octubre del corriente año, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, la víctima se encontraba en su domicilio situado en la ciudad de La Quiaca, donde se hizo presente el condenado, S.P.T.  

El sujeto, violando la orden de exclusión  y prohibición de acercamiento dispuesta por el Juez de Violencia de Género, Dr. Pullen Llermanos,  el 26 de septiembre de 2022, ingresó al domicilio de la mujer para  propinarle un golpe de puño en el rostro y además la amenazó de muerte delante de sus hijos menores, por lo que se ordenó la detención del agresor y se lo puso a disposición del Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, quien promovió acción penal contra el hombre. 

                    

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.