MPA CONFIRMÓ QUE EL CUERPO HALLADO EN LIBERTADOR ES DE MARLENE FARFAN

El cuerpo hallado, conforme las descripciones de los familiares, la vestimenta y los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, sería el de la menor Evelin Marlene Farfán.

JUDICIALES 19/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LIBERTADOR BUSQUEDA MARLENE
LIBERTADOR BUSQUEDA MARLENE

En horas de la madrugada y luego de una ardua tarea de investigación, se encontró el cuerpo en un descampado. Luego de inspeccionar el lugar, se encontró un elemento contundente con rastros de sangre, el cual será peritado.

Fue aprehendida una persona de sexo masculino, presunto autor del hecho, a quien se le solicitó la detención.

Mañana jueves 20 de octubre en el transcurso de la mañana, se realizará autopista para conocer causal de muerte.

El cuerpo fue hallado cerca de las 3.30 de esta madrugada en un camino interno de la empresa Ledesma, a la altura del acceso a la ciudad de Libertador General San Martín, en cercanías de un predio de la empresa Agua Potable, indicaron los voceros.

Fuentes de la fiscalía que interviene en la causa, a cargo de José Blanco, detallaron que si bien mañana se realizará la autopsia que establecerá las circunstancias de la muerte de la adolescente, la pruebas indican que se trató de un "femicidio", por el que fue fue aprehendido un joven sospechoso.

En la zona donde se halló el cuerpo se secuestró un elemento contundente manchado de sangre, por lo que se estima que Evelin pudo haber sido atacada a golpes.

Sobre cómo se llegó al sospechoso, otro de los fiscales que interviene en la pesquisa, Ernesto Resúa, informó que la pista surgió el sábado último mediante el rastreo del teléfono celular de la víctima.

"Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad, en la zona de la terminal de Libertador General San Martín", indicó Resúa a la prensa.

"A esta persona la tenemos sindicada como presunta autora del hecho. Hay elementos suficientes para decir que había tenido una participación, vamos a pedir su detención y armar una acusación fuerte", agregó.

Por otro lado, fuentes del Ministerio Público de la Acusación, señalaron que tras inspeccionar el lugar donde fue hallado el cuerpo, se encontró un elemento contundente con rastros de sangre el cual será peritado con el fin de establecer si fue el empleado para cometer el femicidio.

Evelin había salido de su domicilio el viernes por la tarde para recuperar una actividad escolar en el colegio al que asistía, ubicado en la ciudad de San Pedro, según le había dicho a su padre.

Como no regresó a su casa, ese mismo día su papá, Ariel Farfán, la llamó a su celular, aunque no obtuvo respuesta.

Las fuentes explicaron que por medio de un familiar el hombre se enteró que Evelin había comprado el mismo viernes un pasaje para viajar a la ciudad de Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy.

Evelin estaba domiciliada en la localidad de Chalicán, en el departamento de Ledesma, en una zona agrícola productiva de la provincia.

En la investigación participan efectivos de las Brigadas de Investigaciones de San Pedro de Jujuy y de Libertador General San Martín, junto al Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) que había activado el protocolo de búsqueda con tareas de rastrillaje a cargo de cuerpos especiales.  Actuaron personal de Criminalistica y Médico Forense del MPA y personal Policial. Intervienen Fiscal, Dr. José Blanco y Ayudante Fiscal Dr. Yodath Zamar Herrera.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.