MPA CONFIRMÓ QUE EL CUERPO HALLADO EN LIBERTADOR ES DE MARLENE FARFAN

El cuerpo hallado, conforme las descripciones de los familiares, la vestimenta y los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, sería el de la menor Evelin Marlene Farfán.

JUDICIALES19 de octubre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
LIBERTADOR BUSQUEDA MARLENE
LIBERTADOR BUSQUEDA MARLENE

En horas de la madrugada y luego de una ardua tarea de investigación, se encontró el cuerpo en un descampado. Luego de inspeccionar el lugar, se encontró un elemento contundente con rastros de sangre, el cual será peritado.

Fue aprehendida una persona de sexo masculino, presunto autor del hecho, a quien se le solicitó la detención.

Mañana jueves 20 de octubre en el transcurso de la mañana, se realizará autopista para conocer causal de muerte.

El cuerpo fue hallado cerca de las 3.30 de esta madrugada en un camino interno de la empresa Ledesma, a la altura del acceso a la ciudad de Libertador General San Martín, en cercanías de un predio de la empresa Agua Potable, indicaron los voceros.

Fuentes de la fiscalía que interviene en la causa, a cargo de José Blanco, detallaron que si bien mañana se realizará la autopsia que establecerá las circunstancias de la muerte de la adolescente, la pruebas indican que se trató de un "femicidio", por el que fue fue aprehendido un joven sospechoso.

En la zona donde se halló el cuerpo se secuestró un elemento contundente manchado de sangre, por lo que se estima que Evelin pudo haber sido atacada a golpes.

Sobre cómo se llegó al sospechoso, otro de los fiscales que interviene en la pesquisa, Ernesto Resúa, informó que la pista surgió el sábado último mediante el rastreo del teléfono celular de la víctima.

"Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad, en la zona de la terminal de Libertador General San Martín", indicó Resúa a la prensa.

"A esta persona la tenemos sindicada como presunta autora del hecho. Hay elementos suficientes para decir que había tenido una participación, vamos a pedir su detención y armar una acusación fuerte", agregó.

Por otro lado, fuentes del Ministerio Público de la Acusación, señalaron que tras inspeccionar el lugar donde fue hallado el cuerpo, se encontró un elemento contundente con rastros de sangre el cual será peritado con el fin de establecer si fue el empleado para cometer el femicidio.

Evelin había salido de su domicilio el viernes por la tarde para recuperar una actividad escolar en el colegio al que asistía, ubicado en la ciudad de San Pedro, según le había dicho a su padre.

Como no regresó a su casa, ese mismo día su papá, Ariel Farfán, la llamó a su celular, aunque no obtuvo respuesta.

Las fuentes explicaron que por medio de un familiar el hombre se enteró que Evelin había comprado el mismo viernes un pasaje para viajar a la ciudad de Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy.

Evelin estaba domiciliada en la localidad de Chalicán, en el departamento de Ledesma, en una zona agrícola productiva de la provincia.

En la investigación participan efectivos de las Brigadas de Investigaciones de San Pedro de Jujuy y de Libertador General San Martín, junto al Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) que había activado el protocolo de búsqueda con tareas de rastrillaje a cargo de cuerpos especiales.  Actuaron personal de Criminalistica y Médico Forense del MPA y personal Policial. Intervienen Fiscal, Dr. José Blanco y Ayudante Fiscal Dr. Yodath Zamar Herrera.

Te puede interesar
fiscal alejandro bosatti

Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El procurador general  Alejandro Bossatti, se refirió a los lineamientos principales de su gestión al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En diálogo con la prensa, destacó que el eje de su tarea será “profundizar lo que estaba bien hecho y corregir aquellas cuestiones que entendemos que había que hacer”, en el marco de un proceso de continuidad institucional.

pistolas taser pulleiro

FUERZAS POLICIALES DE JUJUY INCORPORAN PISTOLAS TASER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro detalló la compra de pistolas Taser para uso menos letal. Además las fuerzas policiales incorporan nuevos equipamientos de seguridad y renuevan armas, chaleco, cascos de alta protección y escudos para allanamientos.

silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

Lo más visto
carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.

debate electorla humahuaca

Humahuaca: ZIGARAN Y PASCUTTINI LOS GRANDES AUSENTES EN DEBATE ELECTORAL

El Expreso de Jujuy
21 de octubre de 2025

Los principales candidatos de Provincias Unidas, María Inés Zigarán y del Frente Primero Jujuy Avanza, Pedro Pascutini fueron los grandes ausentes en el debate electoral organizado por jovenes estudiantes del Instituto de Educación superior N° " de Humahuaca. González de La Libertad Avanza, nunca confirmó su asistencia y tampoco estuvo presente.

carolina moises salta

Carolina Moisés aclara: “NO ME SUMO A PROVINCIAS UNIDAS”

Fernando Burgos
POLITICA22 de octubre de 2025

La Senadora Nacional por Jujuy, Carolina Moisés aclaró que “no se suma a Provincias Unidas” y que simplemente acompaña al Gobernador de Salta Gustavo Saenz, en su proyecto político, “porque son muy amigos desde la Juventud Peronista”.