HAQUIM REIVINDICA SU PERTENENCIA AL PERONISMO Y CELEBRA EL DIA DE LA LEALTAD

"Nos encontraremos en UTA y allí trataremos de poner en alto nuestra doctrina, nuestros y valores" afirmó el vicegobernador Carlos Haquim al referirse al acto que se realizará en la tarde noche conmemorando el día de la Lealtad peronista.

POLITICA17 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20221017-WA0014

"Lo que haga  el partido Justicialista es problema de ellos, nosotros estamos expulsados del justicialismo por ser peronistas. El problema de ellos lo tendrán que resolverlos, sus diferencias internas, sus cuestiones que no le hacen bien al peronismo", crítico Haquim al hacer referencia a la actual situación del PJ y la través crisis interna que se atraviesa desde hace muchos años atrás y que no es reconocida por su líder, Ruben Rivarola. 

Por otro lado mencionó que " nosotros solos un espacio de peronistas que hemos decidido tomar un rumbo en el 2015, fruto de una situación de una provincia muy complicada y hemos ocupado espacios en la boda pública de Jujuy donde vamos a contribuir en este cambio que se produjo en la provincia y donde falta mucho por hacer, pero que ha logrado estabilizar una cuestión social, que nos permite a los jujeños mirar las cosas de otra manera".


En ese sentido también destacó que "desde este espacio del peronismo, donde estamos mejor ubicado que se llama Primero Jujuy vamos  a seguir haciendo peronismo, seguir trabajando por nuestra gente, y vamos a tratar que todas las cosas que se hagan, se encaucen siguiendo lo que son nuestros principios y valores".

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.