Elecciones: RADICALES DE TUCUMÁN SE ORGANIZAN PARA IMPULSAR LA CANDIDATURA DE MORALES

Con la presencia de altos dirigentes jujeños, se celebró un encuentro de la corriente denominada “Alternativa Radical”, de Tucumán, fuerza que representa la conjunción de diversas expresiones políticas, consustanciadas con el proyecto de futuro que encarna Gerardo Morales a partir de su candidatura a presidente de la nación.

NACIONALES 16/10/2022
Alvarez García y otros jujeños en tucumán (3)
La reunión, realizada en San Miguel de Tucumán, se nutrió de la presencia y el aporte de dirigentes de bases y responsables de conducción partidaria, entre ellos, el diputado nacional por Tucumán y presidente del Comité Provincia, Roberto Sánchez, cuya posible candidatura a gobernador de dicha provincia no se descarta; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el titular del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, Juan José Marto; dirigentes de la Organización de Trabajadores Radicales, de Franca Morada, de Concepción y de otras ciudades que adhieren explícitamente a la visión política y de desarrollo de Morales.
Asimismo, los dirigentes locales expresaron su interés y convicción de robustecer su organización y volcarla a favor de la consolidación y unidad de la UCR, a los fines de dar pelea con sólidos fundamentos políticos e institucionales en el proceso electoral que se avecina.
Alvarez García y otros jujeños en tucumán (1)
En este contexto, la dirigencia hizo un amplio reconocimiento a la gestión de gobierno encabezada por Gerardo
Morales en Jujuy, ponderando sus logros, valores y principios que se traducen en la transformación de una provincia en paz, moderna y con proyección de crecimiento sustentable, entendiendo además que este es el camino que deben seguir todas las jurisdicciones provinciales argentinas.
El encuentro contó con la presencia de Normando Álvarez García, acompañado por el dirigente Marcelo Robles y Gabriel Fiad, quien enfatizó que la alternativa que ofrece Gerardo Morales “representa la mejor salida para el país, en especial para las regiones del interior, históricamente postergadas” y resaltó que “quedó en firme de ampliar el trabajo de construcción política en la región, integrando a Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, bajo la bandera Gerardo presidente”.
Te puede interesar
REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

10-01-2024_un_escuadron_de_la_policia

Ecuador: 70 HERIDOS Y 10 MUERTOS, EL BALANCE DE LA VIOLENTA CRISIS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/01/2024

Ecuador enfrenta hoy por tercer día consecutivo la crisis de violencia desatada por bandas criminales y narcos, que ha dejado desde el lunes al menos 10 muertos, más de un centenar de policías y personal penitenciario secuestrados por presos, agresiones a periodistas, un sinnúmero de ataques armados y al menos 70 detenidos.

94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

f600x337-39576_68479_1137

GOBIERNO NACIONAL INTERVENDRÁ AL ENACOM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/01/2024

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.