FAMILIARES DE TURISTAS FALLECIDOS EN HUMAHUACA, RECLAMAN SE REALICE LA AUTOPSIA  

Familiares de una de las dos personas muertas en un hostal de Jujuy pidieron que se "apresuren" con la realización de la autopsia de los cuerpos de la pareja para poder determinar la causa del fallecimiento, ya que aún no se determinó si fue por inhalación monóxido de carbono.

JUDICIALES10 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
hostal humahuaca

"No tenemos un análisis de sangre que determine que la muerte fue por monóxido de carbono y los cuerpos están retenidos en la morgue", afirmaron Rosario, Gladys y Natalia, las primas y tías de Sofía, una de las víctimas que estaba de visita en Humahuaca junto con José

"La familia está destrozada, necesitamos que se apuren con la autopsia que se les va a hacer así podemos velarlos", señalaron al canal TN.

La familia de Sofía presume que como el hecho sucedió en un fin de semana largo, se ralentizó el procedimiento, pero pidieron que "se apresuren" para determinar qué sucedió y poder trasladar los cuerpos de los jóvenes a Buenos Aires para poder velarlos.

La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, identificada como Sofía Macarena Robledo, de 27 años y José Eduardo Rojas (28), fue encontrada sin vida dentro de la habitación de un hostal en la ciudad jujeña de Humahuaca, el viernes pasado.

De la primera inspección ocular surgió que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Del hostal nunca se comunicaron con la familia directa. Escuchamos rumores que en una zona cercana había muerto un turista uruguayo por inhalación de monóxido, y por eso se presume eso", indicó la familia. (Télam)

 

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

Lo más visto
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.