LA EXPOJUY SE EXTENDERÁ A NIVEL INTERNACIONAL

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy Jorge Gurrieri, afirmó que el próximo año la ExpoJuy contará con expositores de países vecinos, atendiendo el crecimiento económico de la región.
JUJUY09 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20221009-WA0006IMG-20221009-WA0009IMG-20221009-WA0007IMG-20221009-WA0010

" Jujuy y las provincias del NOA están mostrando al mundo todo su potencial" afirmó  Gurrieri al dejar inaugurada una nueva edición de la Expojuy2022.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial encabezadas por el  Gobernador Gerardo Morales, autoridades nacionales y de los países vecinos, representantes de provincias vecinas, legisladores nacionales y provinciales y de  municipios del interior de la provincia. 

"Junto a todo el arco empresarial de la provincia y la región trabajamos incansablemente para que nuestra provincia y el país tengan un desarrollo económico, empresarial pujante, sustentable y de calidad ocupacional" recalcó el directivo ante cientos de jujeños que colmó las instalaciones montadas en la ciudad Cultural.

Destacó además que "después de cuatro años Volvimos  volvimos con más empuje y con más fuerza. Hoy estamos mostrando al mundo un Jujuy que no espers, sino que apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país”.

Destaco en ese sentido que "un Jujuy con muchas oportunidades, donde  se invierte y se genera trabajo, es la organización de esta nueva edición de la Expojuy 2022 donde el sector público y privado, han invertido muchos recursos y sobre todo muchos esfuerzos".

Agrego que "en este punto quiero destacar el gran apoyo que hemos tenido del gobierno provincial para organizar y hacer posible esta Expojuy. Y también destacar el apoyo de los medios de comunicación de toda la provincia que con mucha responsabilidad nos acompañan en todas las ediciones".

Destacó Gurrieri que "estamos presentando una Expojuy mucho más grande que en la edición anterior, con más empresas, con más pymes, con más emprendedores, con más oportunidades. Con empresas públicas que en la edición anterior eran proyectos y hoy son una realidad: como Cannava y Cauchari, que se han convertido en pilares para el crecimiento de nuestra provincia y la han posicionado en el mundo entero. Con el crecimiento exponencial de una minería sustentable, y una agroindustria azucarera y tabacalera pujante"

También valoro el aporte del empresarial jujeño afirmando que "destacan en el ámbito nacional e internacional, porque nuestra provincia no solo exporta sus productos alimenticios e industriales, sino también exporta sus atractivos turísticos, su cultura, sus tradiciones, su historia, y sus conocimientos"

Adelanto que " desde la Cámara estamos proyectando avanzar en la organización de una feria internacional  con la participación de los países vecinos para consolidar el corredor bioceánico".

En ese sentido recalcó  que "estamos convencidos que la provincia está preparada para afrontar este desafío. Sabemos que la construcción de una actividad empresarial sustentable, transparente y pujante requiere tiempo, esfuerzos y tiene sus sinsabores. Por eso hoy, y aquí, solicitamos el compromiso y acompañamiento de todos ustedes, en la certeza  de estar avanzando en el camino correcto".

Te puede interesar
G20 empresarios jujeños

EMPRESARIOS JUJEÑOS RUMBO AL G20, JUJUY SE PROYECTA AL MUNDO

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de septiembre de 2026
Representantes de UNAJE Jujuy integrarán la delegación argentina que participará de la Cumbre G20 YEA 2026 en Viena. La misión incluirá reuniones empresariales, rondas de negocios, paneles de innovación y comercio exterior y una agenda previa en España.
 
jvenes becas fur

BECAS A JÓVENES JUJEÑOS PARA FORMARSE JUNTO A LÍDERES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de septiembre de 2026
La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) abrió una nueva convocatoria para jóvenes universitarios y profesionales de Jujuy de hasta 30 años. El programa incluye formación, encuentros con dirigentes y una semana en Buenos Aires con todos los gastos cubiertos.
Lo más visto
hospital orias medicina jujuy

MEDICINA Y NUEVO HOSPITAL: JUJUY AVANZA EN LA DESCENTRALIZACIÓN SANITARIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de septiembre de 2026
La segunda cohorte de la carrera de Medicina de la UNJu y el financiamiento de USD 20 millones para equipar el nuevo Hospital Oscar Orías marcan dos avances vinculados con un mismo objetivo, el de fortalecer la atención y la formación de profesionales fuera de San Salvador de Jujuy.
 
elecciones pj lista2

Elecciones PJ: HANSEN VOTO A FAVOR DE MOISES, RIVAROLA A LLORAR AL CAMPITO

Fernando Burgos
07 de septiembre de 2026
Se terminó la novela del PJ. la Lista Generaciòn Valiente quedò habilitada para se consagrada como ganadora de las elecciones internas del Partido Jubiosticialista, luego de conocerse la resolución del Juez Esteban Hansen donde desestima toda chanches para que la lista de Rubèn Rivarola pueda ser habilitada. De esta manera se esperea una resoluciòn de la Junta Electoral para consagrar a la lista que conduce Carolina Moises y que lleva como candidato a presidir el PJ al Dr. Carlos De Aparici.